Tenis/Wimbledon.- (Crónica) Nadal concluye su partido interminable y se cruza con Youzhny en octavos

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 23:14

El ruso ha ganado dos de los últimos tres enfrentamientos

LONDRES, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El español Rafael Nadal celebró por todo lo alto su triunfo ante el sueco Robin Soderling y su acceso a los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de días de penuria y lluvia que habían alargado en exceso un partido que el manacorense probablemente hubiera resuelto con más facilidad de no mediar tantas interrupciones.

Cinco días después, Nadal puso fin al duelo con Soderling gracias a su mayor fortaleza mental. En tan sólo 15 minutos, el manacorense cerró el partido por 7-5 en el último y definitivo quinto set.

El partido se reanudó hoy con 4-4 en el electrónico. En los minutos que estuvo sobre la pista, Nadal evidenció ligeros problemas con su saque e incluso concedió una bola de 'break' a su rival, pero su competitividad le permitió terminar llevándose el choque.

Así, tras salvar ese primer contratiempo, dispuso de cinco bolas de partido y terminó venciendo la resistencia del escandinavo, perfecto con el saque --21 'aces'--, para clasificarse para la siguiente ronda.

En los días anteriores, el finalista del pasado año había sufrido un auténtico calvario en la pista número uno del All England Club. El sábado se marchó a casa después de realizar tan sólo el calentamiento debido a las condiciones de la pista.

El lunes, el duelo se suspendió con 2-0 en el quinto set y después de que Nadal hubiera desperdiciado una bola de partido en el 'tie break' de la tercera manga. Ayer, tan sólo se disputaron seis juegos, en dos tandas, y no se puedo ver demasiadas cosas, aunque el balear tuvo que salvar dos bolas de rotura.

Ahora, Nadal se medirá al ruso Mihail Youzhny, un rival de entidad que le ha vencido en dos de los tres últimos precedentes, los dos sobre pista dura en los cuartos de final del pasado Abierto de Estados Unidos y en el torneo de Dubai del presente año.

Además, el serbio Novak Djokovic continúa su imparable ascenso y después de alcanzar las semifinales de Roland Garros se encuentra ya en octavos de Wimbledon a costa del alemán Nicolas Kiefer, al que venció por 7-6 (4), 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (5).

HENIN PUEDE CON SERENA WILLIAMS

En categoría femenina, la belga Justine Henin, número uno mundial, sacó provecho de una mermada Serena Williams para acceder a las semifinales, en las que se medirá a la sorprendente francesa Marion Bartoli, decimoctava cabeza de serie.

Henin se impuso en la primera manga por 6-4 y aunque la pequeña de las Williams se las arregló para adjudicarse la segunda por 3-6, la belga y su variedad de golpes acabaron con la resistencia de la que fuera bicampeona en Wimbledon.

Por su parte, Venus Williams, tres veces campeona en Londres, demostró su estirpe dándole una lección a la rusa Maria Sharapova (6-1 y 6-3). La estadounidense se topará ahora con la rusa Svetlana Kuznetsova en los cuartos de final.