Tenis/Wimbledon.- La danesa Wozniacki y las tres españolas, decepciones en el All England Club

Actualizado: jueves, 28 junio 2012 0:59

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tenista danesa Caroline Wozniacki ha protagonizado una de las grandes decepciones del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del curso tenístico, tras caer eliminada en la primera ronda (5-7, 7-6, 6-4) a manos de la austriaca Tamira Paszek, en una jornada aciaga para las tenistas españolas, puesto que María José Martínez, Silvia Soler y Lourdes Domínguez también se despidieron del All England Club.

La que fuera número uno inició su encuentro con un 2-0 en el primer 'set', después de que se hubiera visto interrumpido el día anterior por la lluvia. Pese a la ventaja inicial, la tenista nórdica se relajó para acabar perdiendo la manga. En el segundo asalto, la danesa forzó el 'tie break' para hacer el empate. No obstante, la superioridad de la austriaca era palpable y su victoria era cuestión de tiempo, aunque la danesa se resistió a una derrota que acabó por producirse.

Además, la australiana Samantha Stosur quedó apeada en la segunda ronda del Abierto Británico tras caer derrotada sorprendentemente en la segunda ronda del Abierto Británico a manos de la holandesa Aratxa Rus (6-2, 0-6, 6-4). No obstante, otra favorita como la veterana belga Kim Clijsters sí que cumplió con los pronósticos y se adjudicó su duelo de segunda ronda ante la checa Andrea Hlavackova (3-6, 3-6).

En cuanto a la principal favorita para adjudicarse el torneo, la rusa Maria Sharapova, no pudo completar su partido por falta de luz (7-6(3), 3-1). La 'zarina' demostró por qué es una de las favoritas para el triunfo final, ya que supo sobreponerse a un 2-5 en contra en la primera manga, para acabar adjudicándosela en un 'tie break' donde únicamente concedió tres puntos a la búlgara Tsvetana Pironkova. Nada más echar a rodar el segundo asalto se suspendió por la escasa luz que llegaba a la pista número 1.

SILVIA SOLER, LOURDES DOMÍNGUEZ Y MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ, FUERA

En cuanto a la participación española, resultó una jornada nefasta para las representantes de la 'Armada'. La ilicitana Silvia Soler opuso toda la resistencia que le fue posible, e incluso se adjudicó un 'set' ante el torbellino que resultó la rusa Vera Zvonareva, quien solventó el envite (6-1, 3-6, 6-1) para certificar su presencia en la tercera ronda. La española mostró unas dosis de arrojo y determinación que resultaron salvables para una de las mejores 'raquetas' del mundo.

Por su parte, la gallega Lourdes Domínguez sí que no pudo hacer nada ante la también rusa Maria Kirilenko, que no pasó ningún tipo de apuro para dejar en la 'cuneta' a la española (6-1, 6-2). Los cuatro sobre cinco puntos de 'break' sumados por la 'zarina' hablan de un dominio total de un partido que se pudo tomar como un mero trámite.

Con anterioridad, en la jornada matutina, María José Martínez se despidió de la hierba del All England Club tras caer derrotada en segunda ronda ante la serbia Ana Ivanovic tras la disputa de tres mangas (6-3, 3-6, 6-3) que reflejan a la perfección lo igualado que resultó el envite, que únicamente se decidió merced a la tranquilidad exhibida por la exnúmero uno del mundo en los puntos decisivos.

La tónica dominante del partido fue la debilidad de ambas tenistas al servicio, que derivó en hasta cuatro 'breaks' consecutivos durante el primer 'set' que cayó del lado de la serbia. El varapalo no amilanó a la murciana, capaz de forzar un punto de 'rotura' clave en el sexto juego. Ya en la tercera manga, la de Yecla terminó por ceder ante una Ivanovic que se mostró más segura y aprovechó el único resquicio que le concedió la española para hacerse con el partido.