Tenis/Wimbledon.- Federer y Djokovic avanzan a cuartos en una jornada marcada por la suspensión por lluvia

Roger Federer
REUTERS
Actualizado: martes, 3 julio 2012 0:51

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el suizo Roger Federer, número tres, han conseguido su pase a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras superar al serbio Viktor Troiki y al belga Xabier Malisse, respectivamente, en la séptima jornada del torneo, marcada por la lluvia que impidió que se jugasen, entre otros, el enfrentamiento del español David Ferrer con el argentino Juan Martín Del Potro.

El número uno del mundo arrolló de la pista a su compatriota Viktor Troiki en tres mangas, por 6-3, 6-1 y 6-3 en apenas una hora y treinta minutos. Se medirá al ganador del partido entre el francés Richard Gasquet y el alemán Florian Mayer.

El partido comenzó con ambos tenistas estudiando la estrategia que iban a llevar; 'Nole' logró el primer 'break' y se puso 3-1 con saque. La reacción de Troicki fue rápida y le devolvió la rotura en el siguiente juego. Pero todo fue un espejismo, porque el número uno volvía a ganarle el saque a Troicki y sentenciaba con facilidad el primer set.

A partir de ahí, Djokovic puso velocidad crucero en su tenis e instaló un dominio absoluto en el juego. Troicki sólo podía ver cómo lo pasaba una y otra vez en la red. Fue tal la aplastante superioridad en el segundo set que no permitió ni una sola bola de 'break' ni una doble falta.

El tercer set siguió por el camino que Djokovic quiso. Sin apenas concesiones con su saque, Troicki aguantaba cómo podía el juego sólido y sin fisuras del número uno del mundo. Hasta el 2-2, Troicki siguió con vida en Wimbledon, pero otros dos roturas seguidas del genial tenista serbio acabó con las pocas esperanzas del número dos serbio.

Por su parte, el suizo Roger Federer derrotó al belga Xavier Malisse en cuatro sets -7-6(1), 6-1, 4-6 y 6-3-, después de que el jugador helvético tuviese que retirarse en dos ocasiones a los vestuarios antes de imponerse a un correoso Malisse.

De este modo, el seis veces campeón se deshizo del verdugo de Fernando Verdasco, que tuvo sus opciones dentro de un partido donde el de Basilea dio un pequeño susto al tener que retirarse a los vestuarios en el primer set por alguna molestia física.

Sin embargo, y después de evitar perder esa manga y de un parón por la lluvia hasta que se cerrase la Pista Central del All England Tennis Club, Federer mostró su mejor versión, pero Malisse ofreció sus mejores aptitudes sobre hierba para alargar el encuentro.

El choque comenzó igualado, con los dos jugadores imponiendo su servicio, pero tras ganar el séptimo juego, el suizo se marchó de la pista por un posible problema físico. Tras volver, se le vio algo menos ágil, y eso lo aprovechó su rival para lograr el 'break' y servir con 5-6 para sentenciar. Pero el de Basilea presionó desde el resto y le devolvió la rotura para luego arrollar a Malisse en la 'muerte súbita' (7/1).

Esta derrota dejó 'tocado' al belga, que fue desarbolado por el tenis elegante del exnúmero uno del mundo, que aprovechó mejor sus ocasiones que su oponente. Este no se vino abajo tras el doloroso 6-1 y en el tercer parcial pudo dominar al helvético, sin ceder ninguna concesión con su saque. Un 'break' le sirvió para administrar su renta y poner más emoción (4-6).

Además, Malisse continuó entonado y amenazó con obligar a Federer, que nuevamente tuvo que abandonar la pista momentáneamente, a volver a jugar cinco sets como en la tercera ronda ante Julien Benneteau. El belga rompió a las primeras de cambio y se puso 0-2 arriba antes de venirse abajo ante la reacción del seis veces ganador que le endosó cinco juegos seguidos para cerrar a las primeras de cambio su pase a los cuartos y a su victoria 850.

Federer se enfrentará ahora al ruso Mikhail Youzhny, que se ha desecho del uzbeco Denis Istomin en cinco sets -6-3, 5-7, 6-4, 6-7(5) y 7-5-.