7 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Tenis/Wimbledon.- María José Martínez cae ante Venus Williams y el cuadro femenino se queda sin representación española

LONDRES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La española María José Martínez Sánchez se despidió en tercera ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al caer frente a la estadounidense Venus Williams en dos sets (6-1 y 7-5) y deja, de esta manera, el cuadro individual femenino sin representación española.

Por su parte, el también español Guillermo García-López no pudo unirse a Feliciano López y a Fernando Verdasco, que consiguieron ayer la clasificación para octavos de final, y dijo adiós a su participación en el torneo londinense tras perder en tres mangas (6-2, 6-3 y 6-4) frente al alemán Rainer Schuettler.

Martínez, que logró meterse en el cuadro final tras superar la ronda previa, cerró una sorprendente actuación sobre la hierba londinense pese a perder frente a la mayor de las Williams, vigente campeona de Wimbledon, en una hora y doce minutos de juego.

La yeclana acusó la presión durante el primer set y la norteamericana, séptima cabeza de serie, lo aprovechó y se terminó adjudicando el primer parcial por un contundente 6-1.

En la segunda manga, el juego de Martínez mejoró y se acercó mucho al nivel mostrado en sus últimos partidos. Sin embargo, Williams, que hizo gala de un potentísimo servicio --llegó a los 204 kilómetros por hora-- consiguió un 'break' en los primeros compases que fue suficiente para sellar su pase a octavos.

De esta manera, la estadounidense deja el cuadro femenino sin ninguna representante de la 'Armada', tras las eliminaciones de Nuria Llagostera, Vivi Ruano, Carla Suárez o Anabel Medina, y ya piensa en la siguiente ronda, en la que se medirá a la rusa Alisa Kleybanova.

Mientras, Guillermo García-López se despedió de la que ha sido su mejor actuación en Wimbledon al caer tras dos horas de encuentro frente al alemán Rainer Schuettler, que apostó en una gran seguridad al servicio para situarse en octavos frente al jugador manchego.

Tras esta victoria, en la que el albaceteño pagó muy caro sus excesivos errores no forzados. El rival de Schuettler en la siguiente ronda será el ganador del duelo entre el serbio Janko Tipsarevic y el ruso Dmitry Tursunov.

--RESULTADOS

-Tercera ronda.

-HOMBRES.

Rainer Schuettler (ALE) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) por 6-2, 6-3 y 6-4.

-MUJERES.

Venus Williams (USA/N.7) a MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ SÁNCHEZ (ESP) por 6-1 y 7-5.

Elena Dementieva (RUS/N.5) a Gisela Dulko (ARG) por 7-6(2) y 7-5.

Alisa Kleybanova (RUS) a Ai Sugiyama (JAP) por 6-4 y 6-4.

Jelena Jankovic (SER/N.2) a Caroline Wozniacki (DEN) por 2-6, 6-4 y 6-2. Tamarine Tanasugarn (TAI) a Marina Erakovic (NZL) por 4-6, 6-4 y 6-4.