17 de octubre de 2019
15 de febrero de 2009

Tommy Robredo se adjudica el Abierto de Brasil tras superar en la final al local Thomaz Bellucci

Tommy Robredo se adjudica el Abierto de Brasil tras superar en la final al local Thomaz Bellucci
REUTERS

COSTA DO SAUIPE (BRASIL), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El español Tommy Robredo, segundo cabeza de serie, inauguró su palmarés esta temporada con la victoria sobre tierra batida en el Abierto de Brasil, sellada en tres sets contra Thomas Belluci (6-3, 3-6, 6-4), que ofreció resistencia empujado por su público, pero acabó absorbido por el buen momento que el catalán atraviesa en este inicio de 2009.

Robredo comenzó mejor, confirmando su servicio y rompiendo el de su adversario para abrir con dos juegos de ventaja, ventaja que amplió, con un buen saque, para quedar con un cómodo 3-0, diferencia que mantuvo hasta el final para llevarse la primera manga sin mostrar resquicios en su juego

En el segundo parcial, el partido transcurrió equilibrado hasta el octavo juego, cuando Bellucci, apoyado por su público, logró romper el servicio del catalán y colocarse 5-3, renta que remató con su servicio, dejando la final abocada al set decisivo, que finalmente alargó el partido hasta las dos horas y 13 minutos.

Robredo, que no había perdido ningún set en el torneo hasta ese momento, salió enrabietado y acumuló un parcial de 5-2. Belluci reaccionó (5-4), pero el semifinalista en Viña del Mar (Chile) no desaprovechó su saque para levantar el primer título de la temporada y octavo de su carrera, que le ha reportado casi 70.000 euros.

El catalán sucede en el palmarés del Abierto de Brasil a otro español, Nicolás Almagro, que en la edición de 2008 superó en un duelo fratricida a Carlos Moyá. Robredo, que ha levantado siete de sus ocho títulos sobre arcilla, no ganaba un torneo desde el pasado mes de julio, cuando superó en Bastad al checo Tomas Berdych.