18 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Un tribunal independiente confirma el positivo por cocaína de Martina Hingis

Un tribunal independiente confirma el positivo por cocaína de Martina Hingis
REUTERS

LONDRES, 4 Ene. (EP/Reuters) -

La ex tenista suiza Martina Hingis, retirada desde el pasado noviembre tras dar positivo por cocaína, ha recibido la confirmación de su sanción por dopaje durante dos años por parte de un Tribunal antidopaje independiente, anunció hoy la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Hingis, ex número uno del mundo y ganadora de cinco torneos de 'Grand Slam', ha sido suspendida por dos años, a contar desde el 1 de octubre de 2007, por lo que pierde los puntos acumulados en la última edición de Wimbledon y los 129.481 dólares que ganó.

La suiza ha negado el consumo de cocaína, pero señaló que no deseaba pasar los próximos años de su vida luchando contra los oficiales antidopaje.

El comunicado de la ITF confirma que el Tribunal rechazó el argumento de que no hubo negligencia en la conducta de Hingis así como las alegaciones hechas en defensa de la ex tenista de que había dudas sobre la identidad y la integridad de la muestra atribuida a la jugadora suiza, de 27 años.

Asimismo, por medio de un comunicado independiente, el presidente y director ejecutivo de la WTA, Larry Scott, ha mostrado su tristeza por la decisión del Tribunal Antidopaje independiente que confirma el positivo por cocaína de Martina Hingis y apoya la decisión en defensa de la integridad del tenis.

"Como firmante del Código de la AMA y miembro fundador del Programa Antidopaje del Tenis, el circuito Sony Ericsson WTA está obligado a asegurar la integridad y la justicia competitiva del tenis profesional femenino, y de asegurar la salud y el bienestar de nuestras deportistas", apunta la nota.

"El Sony Ericsson WTA Tour --añade-- sigue una política de tolerancia cero contra el dopaje en el deporte y apoya completamente el Programa Antidopaje del Tenis, que está reconocido globalmente como un programa de talla mundial para proteger la integridad del tenis profesional. Apoyamos e impondremos la resolución de este tribunal independiente bajo el programa contra el dopaje".

Finalmente, el presidente y director ejecutivo de la WTA subraya que "después de todo esto", desde el organismo que represente están "tristes" por esta noticia "por lo que Martina Hingis ha significado para los aficionados al tenis de todo el mundo y por su positiva contribución al deporte".