Verdasco: "Sé de las condiciones de Madrid mejor que nadie"

Fernando Verdasco
USA TODAY SPORTS / REUTERS
Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 19:22

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Fernando Verdasco confesó que conoce "las condiciones" del Mutua Madrid Open "mejor que nadie", ya que se ha "criado" ahí, e indicó que el encuentro de este lunes ante el italiano Andreas Seppi, al que ganó 6-3 y 7-6(3), no fue su "mejor partido", por lo que este martes, ante Roberto Bautista, cree que será "complicado" vencer si no juega "bien".

"Sé de las condiciones de Madrid mejor que nadie porque me he criado aquí. A mí me gusta que la bola bote y vaya como va aquí en Madrid porque es como me he criado. Aquí entreno todo el año, aunque las circunstancias en un partido pueden ser complicadas, a mí me gusta porque estoy acostumbrado a ellas", declaró Verdasco en la rueda de prensa posterior a su partido de primera ronda.

El tenista madrileño analizó el encuentro que jugará este martes ante Roberto Bautista. "Mañana espero ser más regular, no ha sido mi mejor partido pero al final salió bien. Voy a seguir haciendo mi juego. Roberto no es igual pero es un rival muy parecido a Seppi, juegan muy plano y con mucha movilidad en las piernas. Intentaré jugar agresivo como siempre hago aquí en Madrid", explicó.

"Ojalá me salga un partido bueno porque Roberto está a un gran nivel. Ha ganado buenos partidos este año. Obviamente está claro que está jugando realmente a buen nivel si ha batido a Robredo. Si no juego bien va a ser complicado batirle", continuó.

Verdasco comentó también lo que supuso ganar el torneo de Houston. "Ganar un torneo te da confianza. Llevaba tiempo jugando bien y ese torneo me dio mucha confianza. Venía jugando buen tenis en Indian Wells y después, pero no se daban resultados muy llamativos", aseveró.

Para acabar, el tenista número 25 del ranking ATP expresó su deseo de estar al 100% físicamente para lo que queda de temporada de tierra. "Tuve la mala suerte de hacerme daño en el abductor en la final de Houston y no pude jugar en Montecarlo y a Barcelona llegué a medias. Ojalá aquí esté al cien por cien y no note molestias. No solo en Madrid, también en Roma y Roland Garros que son también muy importantes para mí", finalizó.