Wawrinka: "Me siento el número dos, después de Federer"

 Wawrinka
ERIC GAILLARD / REUTERS
Actualizado: domingo, 4 mayo 2014 17:55

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Stanislas Wawrinka, número tres del mundo, ha asegurado que se sigue sintiendo "el número dos" después de Roger Federer, a pesar de ser el mejor tenista helvético en el ranking, y ha afirmado que el Mutua Madrid Open, del que el año pasado fue finalista, "no es una preparación" para Roland Garros, sino que supone un torneo "realmente importante".

"Para mí, ser número uno suizo en el ranking no cambia nada porque me siento el dos después de Roger", declaró en la rueda de prensa del Mutua Madrid Open.

Wawrinka se mostró confiado en sus posibilidades en el torneo del que fue finalista en 2013. "Sé que estoy haciendo mi mejor juego, sé que puedo vencer a todos los jugadores, pero hay que hacerlo en cada partido. Es realmente difícil, así que sólo estoy tratando de jugar bien y estar listo para cada torneo", indicó.

"Estoy contento con el comienzo del año. No podía ser mejor para mí, ganando tres torneos. Vengo aquí con mucha confianza, pero cada torneo es diferente. Estoy contento de estar de vuelta después de jugar la final del año pasado", añadió el tenista helvético.

Por otra parte, afirmó que alcanzar el número uno del ranking "no" es su "objetivo" por el momento. "Todavía estoy muy lejos de Novak y Rafa, no estoy buscando eso en absoluto. Sólo estoy tratando de ir torneo a torneo, esa es la única manera de mejorar, hacer más puntos", aseveró.

"Lo que tengo que hacer es mantener mi nivel durante todos los torneos. Desde el comienzo del año gané tres torneos de cinco. He ganado un 'Grand Slam' y un Masters 1000, así que eso significa que estoy haciendo lo correcto", continuó.

Por último, el suizo afirmó que el torneo madrileño "no es una preparación" para el Roland Garros. "No voy a tomarme el torneo como preparación. Me lo tomo como realmente importante. Estoy aquí para hacer mi mejor juego, para ganar tanto como me sea posible", concluyó.