1 de diciembre de 2020
27 de septiembre de 2020

Sanyo Gutiérrez-Franco Stupaczuk y Alejandra Salazar-Ariana Sánchez, campeones del Estrella Damm Menorca Open

Sanyo Gutiérrez-Franco Stupaczuk y Alejandra Salazar-Ariana Sánchez, campeones del Estrella Damm Menorca Open
Pádel.- Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk se coronan en el Estrella Damm Menorc - WORLD PADEL TOUR

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez logran su tercer título del año

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los argentinos Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk se han proclamado campeones del Estrella Damm Menorca Open 2020 del World Padel Tour después de ganar este domingo en la final a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia (6-3, 7-5), mientras que las españolas Alejandra Salazar y Ariana Sánchez han conquistado su tercer título del año ante Gemma Triay y Lucía Sainz (3-6, 6-1, 6-2).

En una final 100% argentina en el torneo menorquín, Sanyo y 'Stupa' lograron el primer trofeo del curso haciendo gala de su buen estado de forma, sin apenas cometer errores. En el punto de oro del segundo juego, la dupla argentina se hacía con el primer 'break' del partido para luego consolidar su ventaja (3-0), cerrando la manga en 35 minutos (6-3).

'Bela' y Tapia consiguieron adelantarse en el segundo set con un quiebre en el cuarto juego, pero sus adversarios respondieron con un 'contrabreak'. El intercambio de 'breaks' se resolvió finalmente a favor de Gutiérrez y Stupaczuk, nuevos reyes en Menorca.

Por su parte, Salazar y Sánchez alzaron su tercer título del año y se sitúan como primeras de la Race by Cupra en un torneo en el que ya fueron finalistas la pasada temporada. Sin embargo, comenzaron por detrás después de que la menorquina Gemma Triay, que competía en casa, y la barcelonesa Lucía Sainz se llevasen el primer parcial.

La de Madrid y la de Reus, actuales números uno del circuito, reaccionaron pronto para arrollar a sus rivales en un segundo set en el que solo les permitieron ganar un juego. Ya en la tercera manga, con 3-2 y un 'break' a su favor, en el quinto juego y en un punto de oro sobre el saque de Lucía Sainz, volvieron a quebrar de nuevo el servicio de sus adversarias, algo que resultaría vital.

Para leer más