3 de junio de 2020
2 de abril de 2020

Trabajadoras de un zoo de Reino Unido se autoaislan tres meses en para cuidar de los animales

Trabajadoras de un zoo de Reino Unido se autoaislan tres meses en para cuidar de los animales
Santuario de vida silvestre Paradise Park - FACEBOOK/SANTUARIO DE VIDA SILVESTRE PARADISE PARK

MADRID, 2 abr. (EDIZIONES)

Cuatro trabajadoras del Santuario de vida silvestre, Paradise Park, en Hayle, Cornwall, Reino Unido, se han ofrecido voluntarias para mudarse temporalmente al parque el tiempo que dura el período de autoaislamiento por el brote de coronavirus para poder cuidar de los animales.

Durante 12 semanas, unos tres meses, Izzy Wheatley, Emily Foden, Layla Richardson y Sarah-Jane Jelbert vivirán en el santuario, cerrado al público desde hace poco más de una semana, para encargarse del mantenimiento y cuidado de los animales, garantizando así que haya al menos 4 empleados en servicio si otros no pueden trabajar.

Mientras dure este período, las trabajadoras recibirán el apoyo de los compañeros que acudirán durante su jornada laboral. Así lo dieron a conocer en una reciente publicación en Facebook:

El parque de vida silvestre alberga a casi 1.200 animales, en su mayoría aves y mamíferos tropicales, como pandas rojos y ardillas rojas, muchos de los cuales se encuentran en peligro de extinción y varias especies se incluyen en proyectos de reintroducción.

La reapertura de sus instalaciones aún no tiene una fecha concreta. Mientras, el personal del santuario ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para sufragar los gastos que ascienden a más de 1.500 Libas por semana solo en alimentación para los animales.

Para leer más

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!