Actualizado 03/09/2015 17:03

Twitter reacciona a la llamada para esquilar la lana de años de esta oveja

DESCONECTA, 03 Sept.

En Canberra varias personas dieron aviso a RSPCA (Real Asociación para la Prevención de la Crueldad de Animales) de Australia, por un animal abandonado a su suerte que vagaba por las inmediaciones de la ciudad. Se trataba de una oveja cubierta por una gruesa capa de 40 kilos de lana, cuya vida se encontraba en peligro.

La asociación RSPCA se hizo cargo de la situación acercándose al lugar donde recibieron el aviso y tratando de acercarse hasta el animal. Sin embargo, poco podía hacer si no encontraban con urgencia a algún especialista en esquilar ovejas, por lo que optaron por la difusión de la petición a través de Twitter.

Las fotografías del animal en las condiciones en las que lo encontraron fueron más que impactantes para que en la red social se diera la voz de alarma y se comenzase a difundir la historia del que bautizaron como 'Chris'.

El tiempo jugaba en su contra, pues una oveja cuyas dimensiones triplican su tamaño normal es una oveja con una alta probabilidad de desarrollar enfermedades graves, por lo hablar de los problemas derivados de soportar un peso extraordinario para su cuerpo o de no poder hacer correctamente sus necesidades.

Por fortuna, la pronta difusión del caso hizo que Ian Elkins, ganador del campeonato de Australia de esquilar ovejas, se pusiera en contacto con ellos para desarrollar el trabajo. Por increíble que parezca, la labor de un personal experto es fundamental en estos casos pues un mal procedimiento puede herir y hacer entrar en shock al animal, al verse despojado de un peso al que estaba acostumbrado.

Finalmente, Chris, la oveja merina de Oak Hill, fue satisfactoriamente esquilada y, por el momento, permanecerá unos cuantos días en observación y reposo hasta que pueda volver a hacer una vida normal.

La jefa de RSPCA, Tammy Ven Dange, comentó a ABC news Australia que frecuentemente se encuentran ovejas que no han sido despojadas de su lana porque se han perdido de sus rebaños. En el caso de Chris comentó: "Obviamente él no ha estado en contacto con personas en un largo tiempo y, probablemente le lleve un buen tiempo hasta que esté de vuelta".

Este es el aspecto de 'Chris' después de su rescate. Las manchas rojizas que se reflejan en su pelaje son restos del spray antiséptico que le aplicaron, tal y como explica Ven Dange en Twitter.