3 de diciembre de 2020
19 de octubre de 2020

La demolición de este edificio no salió según lo planeado y terminó sepultando parcialmente una grúa

La demolición de este edificio no salió según lo planeado y terminó sepultando parcialmente una grúa
La demolición de este edificio no salió según lo planeado y terminó sepultando parcialmente una grúa - YOUTUBE/VIDELO/GRETCHEN MOORE

MADRID, 19 oct. (EDIZIONES)

La demolición de las dos residencias estudiantiles más grandes de la Universidad de Western Carolina (WCU), en Carolina del Norte, un par de edificios de nueve pisos construidos en 1960, estaba programada para que comenzara el pasado 16 de septiembre.

La idea inicial era la de nivelar los edificios mediante un proceso mecánico que consiste en derribar piezas del edificio utilizando una excavadora de brazo largo.

Sin embargo, los planes se torcieron cuando la grúa que estaba excavando el edificio golpeó una parte inestable, lo que provocó un derrumbe imprevisto de escombros que terminaron cayendo sobre la grúa, sepultándola parcialmente.

Las imágenes del accidente fueron grabadas por los testigos Gretchen Moore y su novio Eric Thomas-Hill, que se encontraban en el campus de la WCU cuando tuvo lugar la demolición.

Según esta pareja, fueron otros miembros del equipo de demolición los que se apresuraron a sacar la grúa del edificio utilizando grúas mucho más pequeñas.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!