18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • Jueves, 12 de Septiembre
  • Miércoles, 11 de Septiembre
  • Martes, 10 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2019

    Diseñan una aplicación móvil que permite a otras personas comprender cómo es lidiar con el daltonismo

    • Diseñan una aplicación móvil que permite a otras personas comprender cómo es lidiar con el daltonismo
    Color Blind PalCOLOR BLIND PAL

    MADRID, 6 sept. (EDIZIONES) -

    Color Blind Pal es la aplicación que Vincent Fiorentini, daltónico desde la cuna, ha diseñado con dos propósitos principales. Uno de ellos permite a otras personas comprender y "experimentar" de primera mano lo que es el daltonismo. El segundo, y más importante, es el de ayudar a las personas daltónicas a ver los colores que están a su alrededor.

    El daltonismo es una alteración de origen genético que afecta a la capacidad de la persona de distinguir colores. El grado de afectación es muy variable. El más conocido es la dificultad ara discriminar matices de rojo, verde y ocasionalmente azul. El daltonismo, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, supone un problema para los afectados en diversos ámbitos como saber valorar el estado de frescura de determinados alimentos, o en el ámbito laboral a la hora de elegir una profesión para la que sea preciso tener que reconocer colores correctamente.

    Color Blind Pal es una aplicación disponible tanto en Android como iOs que nació con la idea de ayudar a estas personas a lidiar con los pequeños problemas del día a día. ¿Cómo? Mediante el uso de filtros y herramientas transforman los colores de una imagen para que un daltónico pueda distinguirlos más fácilmente en tiempo real.

    En el siguiente ejemplo tenemos una imagen compuesta por tres versiones de la misma. La primera muestra los colores que una persona no-daltónica ve. La segunda imagen muestras los colores tal y como los vería un daltónico. Y la tercera es una muestra de cómo la aplicación los ayuda.

    ejemplo

    La siguiente imagen es otro ejemplo de cómo Color Blind Pal funciona.

    ejemplo 2

    La aplicación también sirve para que una persona no-daltónica pueda experimentar y conocer los diferentes tipos de daltonismo y se haga una idea de lo diferente que puede resultar el mundo para estas personas.

    De momento, Color Blind Pal ha tenido una gran acogida entre los usuarios, que la han valorado con 4,2 de 5 estrellas.

    Contador

    Lo más leído