Actualizado 14/04/2015 16:54

Emocionante anuncio en que una hija a manda un mensaje a su padre al espacio

Emocionante anuncio en que una hija a manda un mensaje a su padre al espacio
Foto: YOUTUBE/HYUNDAIWORLDWIDE

DESCONECTA, 14 abr.

El padre de Stephani, una niña de 13 años de Houston (Texas), trabaja en la Estación Espacial Internacional (ISS), por lo que el contacto entre padre e hija no es todo lo frecuente que ambos desearían. La distancia y los limitados medios de comunicación de los que disponen son una barrera con la que tienen que lidiar en sus vidas. Pensando en ello, Stephani quiso sorprender a su padre enviándole un mensaje al espacio que él pudiera leer desde allí.

El plan de desarrollar la idea de la pequeña a lo grande fue asunto de la conocida marca de automóviles, Hyundai, que puso a disposición 11 coches del modelo 'Génesis' y a todo su equipo de marketing, que estuvo diseñando durante meses cómo hacer que el mensaje de Stephani se viese desde la ISS.

"Steph te quiere" fue dibujado en la explanada del lago seco de Delamar, en el desierto de Nevada por 11 coches perfectamente sincronizados por GPS con las coordenadas precisas a la espera de que el padre de la niña lo viese.

Así se vivió el emocionante momento:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El mensaje, de unos 5 millones y medio de metros cuadrados sobre el desierto de Nevada constituyó el Récord Guinness del dibujo hecho con huellas de coche más grande del mundo.