Actualizado 23/12/2014 16:52

¿En qué se gasta este vagabundo 100 dólares?: Experimento social

Experimento social
Foto: YOUTUBE/

DESCONECTA, 23 Dic.

Un experimento social, llevado a cabo por el youtuber Josh Paler Lin, quiso averiguar en qué se gastaba el dinero un hombre sin techo elegido al azar al que se le daba 100 dólares y para ello, se lanzó a las calles con un cómplice y una cámara oculta.

La idea de dar dinero a un vagabundo por caridad suele venir asociada a una sensación negativa y de rechazo por pensar que ese dinero irá destinado a drogas o alcohol. Este experimento no se basa en estadísticas para generalizar y demostrar una cosa u otra, simplemente fue la idea de un joven que decidió ver qué pasaba si le daba 100 dólares a un hombre sin hogar al azar.

Josh Paler elegió a un hombre que se encontraba pidiendo con un cartel de cartón en un cruce de coches. Después de presentarse, le comenta que quiere darle un dinero que ha reunido para que se lo quede. Atónito y emocionado en lágrimas, el hombre le pregunta si está seguro de ello, a lo que Josh le asegura con un rotundo sí.

Después de este momento es cuando entra en juego la cámara oculta que la utilizan para lograr averiguar en qué se lo gastaría este hombre. Los malos presagios se hacían latentes cuando las imágenes le ven entrar en una tienda de licores, pero lo que sucedió a continuación logró emocionar a los millones de personas que han visto el clip en YouTube desde ayer.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

La historia detrás de este hombre:

En el vídeo no se sabe la identidad de este vagabundo generoso, pero sí la historia de su vida, que tiene mucho de generosa.

El buen hombre renunció a su trabajo para poder cuidar a sus enfermos padres. Después de la muerte de éstos, el apartamento donde vivía fue vendido, dejándolo sin hogar y en las circunstancias en las que Josh lo encontró. A pesar de ello, los 100 dólares no se los quiso quedar para sí y los invirtió en alimento para que otros en sus mismas circunstancias se pudiesen llevar algo a la boca.

"Hay cosas que el dinero no puede comprar", dijo. "Me siento muy feliz con lo que estoy haciendo".