22 de febrero de 2020
11 de febrero de 2020

Entre un guepardo y un galgo, ¿cuál es más rápido?: Los dos animales se someten a un test de velocidad

Entre un guepardo y un galgo, ¿cuál es más rápido?: Los dos animales se someten a un test de velocidad
Dos de los animales terrestres más rápidos se someten a un test de velocidad - YOUTUBE/BBC EARTH

MADRID, 11 feb. (EDIZIONES)

Sam Hume y Simon Lewis de BBC Earth, el canal internacional de televisión que se dedica a la transmisión de documentales relacionados con la naturaleza, se propusieron llevar a cabo, a modo de experimento, un test de velocidad para determinar entre el perro más rápido del mundo: el galgo, y el gato más rápido del mundo: el guepardo, cuál de los dos es el más rápido.

A pesar de que la respuesta parecía clara desde un principio, Hume y Lewis decidieron documentar la velocidad y la marcha del perro más rápido del mundo, el galgo, para compararlas con la velocidad y la marcha previamente documentadas del gato más rápido del mundo, el guepardo.

Con el objetivo de indagar más sobre este tema, los dos hombres compararon ambas grabaciones reduciendo la velocidad de reproducción para apreciar la marcha con mayor detalle y observaron que tanto el galgo como el guepardo tienen patrones de carrera muy similares. La diferencia, sin embargo, es que el can no varía su longitud y frecuencia del paso (su zancada), mientras que el felino sí.

Esta variación de la frecuencia de su zancada es la clave para determinar uno de los motivos por el que el guepardo es más rápido que el galgo, tal y como apuntaron algunos investigadores del Royal Ventura College de Londres.

Contador

Para leer más


Lo más leído