16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 5 de agosto de 2015

    Nace en España 'Goku', uno de los primeros en su nombre

    DESCONECTA, 05 Ago.

    El pasado 17 de julio de este mismo año, vino al mundo 'Goku', un pequeño nacido en Barcelona cuyos orgullosos padres decidieron llamarle con el nombre de uno de los personajes de anime más populares entre muchas generaciones.

    La buena nueva la dio a conocer el padre, 'JC', en PadresFrikis.com, el blog donde una gran comunidad de padres 'frikis' comparten y comentan sus experiencias, pensamientos y dudas acerca de la paternidad.

    Hace años que 'JC' es miembro activo de esta comunidad y fue allí donde, como muchos otros padres, compartió públicamente su deseo y el de su mujer de barajar entre los nombres de su posible futuro hijo varón el de 'Goku'. Una decisión nada fácil, pues eran conscientes de las posibles burlas y bromas que un nombre tan poco o nada común en nuestro país supusiera para su futuro hijo.

    Durante esa consulta, pronto se dieron cuenta de que entre el listado de nombres 'frikis' para niños que la comunidad de PadresFrikis.com había elaborado, el de 'Goku' aparecía entre los más valorados, aunque no encontraron datos de la frecuencia del nombre usado en España. Todo ello les hizo pensar que serían los primeros en poner ese nombre a su retoño en nuestro país - algo que acentuó aún más el vértigo para tomar la decisión final.

    "Tras estos meses, vuelvo para confirmar que finalmente sí lo hemos llamado Goku. Estamos muy contentos con el nombre, familiares y amigos lo aceptan muy bien también, y ningún problema ni en hospital, registro, padrón o iglesia con el nombre".

    Con estas palabras, 'JC' confirmaba en el blog que, tras mucho valorarlo, finalmente, se habían decantado por 'Goku'.

    La decisión ha generado debate no sólo en el blog, sino también en las redes sociales como Twitter o Facebook, donde la opinión se divide entre los que alegan que el nombre, aunque sonará raro, en futuras generaciones no será tan conocido como en esta y que cada uno es libre de elegir el nombre que le plazca para su hijo y los que dan más peso a la balanza que se inclina por temer por los futuros posibles problemas que el niño pueda tener con su nombre. ¿Y a ti qué te parece?