30 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

Resucitar a Hitler en el siglo XXI trae polémica

Resucitar a Hitler en el siglo XXI trae polémica
GETTY

DESCONECTA, 24 Mar.

"Mira quién ha vuelto" es el título de la novela de Timur Vermes, en la que cuenta el renacer del dictador en un siglo nuevo para él. La sátira novela es un éxito de ventas desde que la publicara en 2012 y, actualmente, va a ser traducida al inglés.

El título de por sí llama la atención del espectador pero el contenido es de lo más interesante y controvertido. Hitler se despierta en Berlín sin recordar nada de lo sucedido a partir de 1945. Aparece sin hogar y en la miseria y empieza a descubrir el mundo. La gente por la calle parece reconocerle aunque no se terminan de creer que se trate del verdadero Adolf Hitler y le toman por comediante o actor del método admirador del dictador.
Uno de los que le reconocen le pone en contacto con un comediante local y acaba saliendo en YouTube con una 'performance' que empieza a recopilar clics y más clics.

El éxito cosechado por la novela ha hecho que Alemania se plantee si está bien reírse de Hitler. Algunos detractores han llegado a decir que "se trivializan los crímenes del dictador haciendo que el lector no sólo se ría de él sino, también, con él".

Todo es cuestión de punto del punto de vista con que se mire, y es que hay que a ver quien le dice a un alemán hijo de la Segunda Guerra Mundial que han escrito un libro de éxito en donde se puede ver un "humanizado" Hitler, y que no le escame.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!