Actualizado 09/02/2015 10:34

Taccola: El refresco de cola con sabor a ajo existe en Japón

Taccola, el refresco de cola con sabor a ajo
Foto: YOUTUBE

DESCONECTA, 09 Feb.

Una burbujeante novedad llega directa de Japón para refrescar los paladares más curiosos y atrevidos que tengan el valor de probar la  Taccola o 'Jattsu Takkora': un refresco de cola con sabor a ajo que, de seguro, ahuyenta a vampiros, vampiresas y a cualquier ser no deseado.

La Takkora es un producto que nace en la localidad de Takko, Aomori, cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la silvicultura. Su principal cultivo es el ajo y su producción ha convertido a Takko en el fabricante más grande  de ajos de todo Japón.

Y no sólo es un pueblo productor de ajos, varias empresas se dedican a fabricar todo tipo de productos y alimentos con este condimento: fideos con sabor a ajo, salsa de soja con sabor a ajo, helados con sabor a ajo, ajo al curry, ramen de ajo y un largo etcétera que jamás hubiésemos imaginado.

Tal es su pasión por este producto de la tierra que el mes pasado lanzaron una bebida a la altura de los paladares más valientes. La Takkora no es más que un refresco de cola condimentado con ajo molido. Para dar con el sabor perfecto, los fabricantes han estado ensayando con las proporciones hasta dar con la medida idónea.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El resultado se vende en packs de 24 botellas por un precio de 7,200 yenes, algo más de 53 euros. Una botella de este elixir anti-vampiros sale alrededor de 2,20 euros.

Aunque si estáis pensando en adquirir una por el mero hecho de satisfacer vuestra curiosidad, tendréis que esperar a que vuelvan a tener stock porque el producto aparece agotado en la página, por increíble que parezca.

Nunca subestiméis el poder el ajo.