28 de mayo de 2020
27 de agosto de 2014

Tensas escenas de un paracaidista colgado y arrastrado por un avión

Tensas escenas de un paracaidista colgado y arrastrado por un avión
LIVELEAK

DESCONECTA, 27 Ago.

La jornada de entrenamiento militar de la Fuerza aérea Mexicana se convirtió en una terrible pesadilla para uno de sus miembros que se quedó enganchado, literalmente, por las cuerdas del paracaídas, colgando a varios metros de altura desde un avión.

Los dos minutos que dura la escena fueron difundidos en LiveLeak y muestran al soldado suspendido en el aire por las cuerdas del paracaídas a varios miles de metros sobre el suelo, girando sobre sí mismo y sin poder hacer nada.

Durante un ejercicio de salto en línea estática en paracaídas, varios soldados mexicanos fueron saltando por la parte trasera del avión sin problema, cuando el número 11 se quedó pendiendo por las cuerdas y fue arrastrado. Varios compañeros más saltaron detrás de él pudiendo haber agravado más la situación, sin embargo, no fue tras unos segundos más tarde cuando se percataron del hecho, detuvieron los saltos y se apresuraron a rescatarlo.

A pesar de las tensas escenas, fuentes sin confirmar han comunicado que el soldado pudo ser rescatado y que se encuentra recuperándose en el hospital. Tanto su identidad como el lugar del suceso no ha sido revelado.

En paracaidismo, un salto en línea estática es una práctica por la que los paracaidistas caen por una cuerda atada a la aeronave y a la mochila del paracaidista. Segundos después de caer, el cable se tensa y tira del paracaídas que se abre automáticamente. En el caso de un mal funcionamiento de esta práctica, los soldados están entrenados para cortar las cuerdas y desplegar el paracaídas de emergencia.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!