Actualizado 20/01/2015 13:42

Weesay toca reggae con una guitarra hecha con una lata y unas cuerdas (Vídeo)

Weesay Freeman
Foto: FACEBOOK/WEESAY

DESCONECTA, 20 Ene.

Weesay es un joven ciego de Monrovia, capital de Liberia, que asombra y despierta admiración con su talento natural para interpretar reggae con una guitarra que él mismo se fabricó a mano, con un palo, unas cuerdas y una lata vieja de aceite.

Se conocen de Weesay algunos datos como que es un cantante y compositor autodidacta y que interpreta música en las calles, lugar donde se gana la vida. "Su guitarra es como su música, hecha a mano" dice la descripción de uno de sus varios vídeos subidos a YouTube.

Una música compuesta con el alma de un "espíritu libre" ('Weesay Freeman') que ha llegado a conquistar y a inspirar a millones de usuarios que lo han escuchado.

Su debut en Internet vino a raíz de que una conocida marca de patatas fritas del país le pidiera componer un jingle con su guitarra. La canción se llama igual que la marca de patatas (O! Chips) y se hizo tremendamente popular cuando Nicky Ramchandani, el usuario de YouTube que subió el clip, decidiera hacerlo público en la web.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

La popularidad de este single consiguió que la música de Weesay lograra cruzar el charco hasta llegar a América, lugar de donde recibió no sólo un gran apoyo, sino también un regalo muy especial: una guitarra.

El mismo usuario de YouTube, Ramchandani, y su hermano, que mantienen un estrecho contacto con el artista callejero, se encargaron de grabarle en una pequeña entrevista hecha en el momento en que Weesay se entera de que su vídeo ha sido un completo éxito en Internet.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Ramchandini afirma que el interés por Weesay ha sido abrumador. Tanto es así que cuenta que sus vídeos se han monetizado para que todas las ganancias que se obtengan le lleguen a él.

Por su parte, la reacción de este 'espíritu libre', que hace del reggae su pasión, se resume en una frase: "Soy feliz".

Conoce más sobre Weesay Freeman en Facebook