China inaugurará un hotel subterráneo construido en la cantera de una montaña cuyas habitaciones estarán bajo el agua

  • China inaugurará un hotel subterráneo construido en la cantera de una montaña cuyas habitaciones estarán bajo el agua
< 7 de noviembre de 2018 ATKINS

EDIZIONES, 7 nov. 18

Construido en una cantera en la base de la montaña Tianmen, el InterContinental Shanghai Wondeland, de 5 estrellas, abrirá sus puertas el primero de diciembre, tras 10 años de construcción. Este nuevo hotel será conocido, pero no por ofrecer unas espectaculares vistas de la ciudad, sino porque muchas de sus habitaciones y suits estarán -literalmente- sumergidas bajo el agua.

Diez años de construcción es tiempo más que suficiente para crear altas expectativas en cuanto al proyecto y, al parecer, no van a defraudar.

Según recoge la revista Insider, dieciséis de los dieciocho pisos del hotel son subterráneos, y las habitaciones de dos pisos inferiores estarán completamente sumergidas bajo el agua. Los huéspedes que se alojen en ellas podrán disfrutar de un acuario de 10 metros de profundidad y de su fauna marina. Y no solo eso, la parte submarina del hotel también incluye un restaurante, una piscina y un centro de deportes acuáticos.

intercontinen

Dada su ubicación, cerca de la Cordillera de Sheshan, en el Parque Forestal Nacional de Sheshan y los Jardines Botánicos de Sheshan, este complejo hotelero de 61.000 metros cuadrados tiene como objetivo atraer al turismo de viajeros ecológicos.

intercont

De hecho, el proyecto arquitectónico, llevado a cabo por Atkins, la misma compañía que estaba detrás de uno de los hoteles más lujosos del mundo, el Burj Al Arab Hotel en Dubai, se diseñó para reducir el impacto medioambiental al mantener la mayor parte de la construcción dentro del pozo en desuso. Además, el hotel planea generar su propia energía geotérmica y solar para su mantenimiento.

hotel

Inicialmente estaba previsto que el InterContinental Shanghai Wondeland abriera en octubre, pero finalmente será el 1 de diciembre. Según su web, las habitaciones podrán reservarse a partir del 20 de noviembre.

Contador

Últimas noticias