16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 27 de abril de 2015

    'El cuerpo perfecto' de Cassey Ho es un vídeo que invita a reflexionar

    • 'El cuerpo perfecto' de Cassey Ho es un vídeo que invita a reflexionar
    INSTRAGRAM/CASSEYHO

    DESCONECTA, 27 abr.

    Definir el cuerpo perfecto es una tarea arriesgada, cuanto menos, pero que las grandes compañías de lencería como Victoria Secret, entre otras, se empeñan en usar para promocionar sus productos. Cassey Ho quiso usar ese slogan para titular el vídeo de su último proyecto en el que dibuja su cuerpo con Photoshop al antojo de las críticas que ha recibido a lo largo de los meses desde que es un rostro público en YouTube.

    Un proyecto muy personal en el que la entrenadora personal invita a la reflexión sobre el cyber-bullying, el hecho de criticar por criticar escudándose en un perfil de red social y de cómo éstas pueden afectar a nuestra autoestima e, incluso, llegar a herirnos.

    "Cuando te miras en el espejo, ¿estás contento con lo que ves? ¿O miras fijamente y pellizcas la grasa de las caderas, te levantas el trasero e intentas agrandar tu pecho deseando parecer una supermodelo de VS?. Es difícil estar contento con tu cuerpo cuando terceras personas están, constantemente, diciéndote lo gordo que estás, el peso que deberías perder o ganar. La vergüenza que podamos sentir hacia nuestro cuerpo, los comentarios negativos, el acoso cibernético...todo eso, que nos ataca directamente, duele".

    "No deberías dar ningún consejo cuando estás gorda"

    "¿Entrenadora?...¿de verdad?, trabaja más ese vientre y esos michelines"

    "Por qué todos los entrenadores tienen abdominales y tú no". "Tómate tu carrera en serio y pierde más peso". "Tu cuerpo es rechoncho, prueba a hacer más abdominales". "No te ofendas pero no tienes trasero". "Deberías estar más delgada".

    Cassey Ho es una instructora certificada de Fitness y creadora del método POP Pilates que desarrolla en diferentes gimnasios de su país. Además, es bloguera de fitness y entrenadora personal motivacional gracias a YouTube y a su blog 'Blogilates'. Sin embargo, y a pesar de sus títulos y logros, Cassey recibe a diario opiniones negativas con respecto a su físico que ponen en duda sus capacidades como profesional.

    Debido a esto, Cassey decidió abrir sus sentimientos más íntimos al público y crear "el cuerpo perfecto". Un trabajo en el que decide modificar su cuerpo - con la ayuda de programas de edición fotográfica - al antojo de las críticas que había recibido. Más pecho, más trasero, menos cadera y un 'thigh gap' exagerado.

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

    Tras la abrumadora acogida que las redes sociales hicieron del polémico vídeo, Cassey decidió publicar en su blog una captura de pantalla del mismo experimento en su cuenta de Instagram.

    El cuerpo perfecto de Cassey Ho

    Lo que más impacto causó a Ho fueron los comentarios de muchas personas admirando su, visiblemente retocado 'cuerpo perfecto', y deseando poder parecerse a ella. La preocupación por la entrenadora personal por el hecho de conocer que algunas personas piensen que tener ese cuerpo debería ser su meta reafirma el propósito con que hizo el vídeo.

    Y es que, como plantea Cassey: ¿Qué es la belleza? Y ¿Cómo se puede hablar de un cuerpo perfecto cuando lo que nos muestran las campañas de publicidad de las grandes firmas son imágenes retocadas con Photoshop?