Actualizado 20/12/2019 11:43

Un hombre de 73 años paga las deudas de 36 familias con dificultades económicas para que no les corten la luz en Navidad

Un hombre de 73 años paga las deudas de 36 familias para que, como a él, no les corten la luz en Navidad
Un hombre de 73 años paga las deudas de 36 familias para que, como a él, no les corten la luz en Navidad - PIXABAY/MIMZY
 

MADRID, 20 dic. (EDIZIONES)

Mike Esmond, de 73 años, ha pagado cerca de 4.600 dólares en facturas de gas y agua para saldar las deudas de 36 familias con problemas económicos en Gulf Breeze, una ciudad ubicada en el condado de Santa Rosa en el estado estadounidense de Florida.

Esmond es el propietario de Gulf Breeze Pools and Spas, una próspera empresa que le ha permitido llevar una vida cómoda y gozar de buena salud económica. Sin embargo, no siempre ha sido así.

En el año 1983, cuando Esmond vivía en Pensacola, una localidad cercana a Gulf Breeze, con sus tres hijas pequeñas las cosas eran muy distintas. Aquella Navidad fue la más dura que recuerda haber vivido en su vida: "No teníamos calefacción y fue el año en que el termómetro marcó las temperaturas más bajas registradas", explicó recientemente a Pensacola News Journal.

En aquella época Esmond no podía llegar a fin de mes para pagar las facturas de electricidad y calefacción. "Teníamos hielo colgando de nuestras ventanas".

Estos recuerdos han llevado a Esmond a tomar la decisión de ayudar a familias que, como él se vio, se estén viendo en la misma situación de tener que afrontar unas navidades así. Así, se puso manos a la obra y elaboró una lista con los nombres de familias de bajos recursos económicos de su comunidad que este 26 de diciembre no hubieran podido pagar sus facturas. De esa lista salieron 36 familias.

twitter

"Quería hacer algo que realmente ayudara a esas personas que en Navidad están tratando de decidir entre pagar facturas o comprar algún regalo para su familia", dijo Esmond al diario de Pensacola.

Tras conocer su amable gesto, la ciudad de Gulf Breeze envió unas tarjetas informativas a los hogares de estas familias notificando que Esmond había pagado sus facturas.

Las tarjetas decían: "Es un honor y un privilegio informarle de que Gulf Breeze Pools and Spas ha pagado su factura de servicios públicos vencida. Puede descansar más tranquilo en estas fiestas sabiendo que tiene una factura menos que pagar".

Las familias, como era de esperar, reaccionaron con asombro y agradecimiento a la noticia y Esmond sintió que hizo lo que su corazón le dictó en ese momento.