25 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Robert Parry, cirujano pediátrico, hace dibujos en los apósitos para animar a los niños después de las operaciones

  • Robert Parry, cirujano pediátrico, hace dibujos en los apósitos para animar a los niños después de las operaciones
Robert Parry, cirujano pediátrico, se toma su tiempo en plasmar dibujos en los apósitos para animar a los niños después de las operacionesFACEBOOK/AKRON CHILDREN'S HOSPITAL

MADRID, 23 ene. (EDIZIONES)

El doctor Robert Parry, director de cirugía pediátrica del Hospital Infantil Akron, en Akron, Ohio, es de esos médicos que marcan la diferencia. Lo hace tomándose un momento para asegurarse de que una cicatriz no sea el único recuerdo que perdure del procedimiento quirúrgico de un niño y los sorprende con un apósito dibujado a mano con un personaje o algo que sea de su interés.

Una intervención quirúrgica es un momento de mucho estrés emocional tanto para el niño, como para los padres. En la calidad humana del personal sanitario y en las opciones que se dispongan en el hospital dependerá, en gran medida, su experiencia. Por suerte, en el Hospital infantil Akron cuentan con el doctor Robert Parry.

Robert Parry

Cuando toca operación, Parry se queda una media de cinco minutos más en el quirófano cambiando el bisturí por un lápiz de colores y dibujando a mano alzada todo tipo de personajes, animales u objetos en los apósitos que coloca a sus pacientes para proteger las cicatrices.

dibujo

Parry lleva en el hospital desde 2011 y en todo este tiempo ha realizado más de 10.000 cirugías. Ha sido recientemente, tras una publicación en la página de Facebook del hospital, que su labor y sus dibujos se han dado a conocer hasta hacerse virales.

Personajes de Disney y escudos de los equipos favoritos son hasta la fecha las solicitudes más populares que recibe este cirujano pediátrico, tal y como contó a CNN en una entrevista.

"Es algo muy especial para todos. Es divertido para mí, los padres y los niños realmente lo disfrutan. E incluso a todo el personal médico le gusta participar", añadió.