1 de diciembre de 2020
25 de abril de 2017

Un cartel recuerda a padres y aficionados del deporte: "Son niños. Esto es un juego"

  • Un cartel recuerda a padres y aficionados del deporte: "Son niños. Esto es un juego"
REDDIT

EDIZIONES, 25 Abr.

El respeto, la cooperación, la deportividad, el trabajo en equipo, el compañerismo y, por supuesto, también la competitividad -a un nivel sano-, son algunos de los valores que deberían estar siempre presentes en el deporte y no las peleas, insultos e insana rivalidad que, por desgracia, hemos visto protagonizar recientemente a algunos padres de jugadores de fútbol durante un partido juvenil en nuestro país.

En los campos de béisbol de la Glendale Little League de Wisconsin, Estados Unidos, se han visto obligados a colgar un cartel en las vallas metálicas que recuerde a los aficionados y, especialmente, a los padres de los jugadores cinco importantes puntos:

1. Son niños.
2. Esto es un juego.
3. Los entrenadores son voluntarios.
4. Los árbitros son humanos.
5. Su hijo no está siendo analizado por los Brewers (Club de béisbol) hoy.

cartel

Según recoge la web de noticias WCSH6, en los campos de béisbol se han llegado a escuchar comentarios del tipo: "¡Vamos, abre los ojos!", "¡Increíble!", "¿En serio Blue?, tienes que estar de coña". En la Liga de Glendale Little, "Blue", puede ser un niño de 11 o 12 años de edad y cuando los padres le gritan esto, puede resultar cuanto menos molesto.

Es por ello que los miembros de la junta de la liga se han visto casi en la obligación de recordar a todo aquel que quiera ver un partido de béisbol en sus campos, estos cinco puntos básicos cuya finalidad es evitar una actitud violenta por parte de una minoría de padres que se toman demasiado en serio el resultado de un partido de béisbol juvenil.

El cartel lleva colgado ya unos años, pero ha sido recientemente, tras su publicación en Reddit por parte de uno de los padres, que su popularidad ha ido en aumento.

¿Qué os parece esta iniciativa?

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!