4 de abril de 2020
6 de agosto de 2015

El monopatín volador de Lexus hará volar tu mente a un futuro cercano

DESCONECTA, 06 Ago.

2015 es el año en que Marty McFly viajó al futuro desde 1985 y este es también el año en que los 'hoverboard' o los patinentes voladores - como el que usó McFly en la película- puede dejar de ser un sueño y convertirse en una realidad y no sólo para goce y disfrute de los fans de 'Regreso al Futuro'.

De momento, Lexus ha realizado grandes avances empleando la tecnología más puntera para fabricar un 'hoverboard' que permitiese al skater profesional Ross McGouran rodar con él - por suelo y agua - en un parque de Barcelona y la experiencia se ha compartido en YouTube, donde aseguran que "han hecho de lo imposible, posible".

Cargando el vídeo....

McGouran lleva 20 años forjándose como profesional del skate, sin embargo, tras experimentar con 'Slide', el 'hoverboard' de Lexus, sus conclusiones fueron muy reveladoras: "He pasado 20 años patinando, pero sin fricción he sentido como si estuviera aprendiendo una habilidad totalmente nueva. Sobre todo, me ha pasado con la postura y el equilibrio. Es una experiencia completamente nueva".

Además de diferenciarse sustancialmente del monopatín clásico no sólo en la forma, sino en la manera de manejarlo, 'Slide', de momento, no está al alcance de todos. Su exorbitante precio, debido a sus componentes, y el hecho de necesitar una pista específica con raíles imantados (tal y como se muestra en el vídeo de abajo), hacen que estas limitaciones cuestionen su pronta viabilidad.

Cargando el vídeo....

Sin embargo, observando el 'hoverboard' de Lexus desde un punto de vista más pragmático, no hay duda de que la empresa ha dado un paso importante hacia la creación de futuros 'hoverboards' prácticos en un futuro quizá no muy lejano.