Actualizado 13/06/2014 11:58

Las supersticiones y rituales de los jugadores de 'La Roja'

Velas
Foto: GOOGLE IMÁGENES
        

DESCONECTA, 13 Jun.

Llevar un amuleto, evitar un color "maldito", o besar una medalla antes de comenzar un partido, son algunos rituales y supersticiones presentes en el fútbol. Muchos son los jugadores que siguen a pies juntillas una serie de rituales para infundir suerte en el encuentro y de eso saben bastante los jugadores de 'La Roja,' que ya se preparan para este Mundial de Brasil.

Hoy, viernes 13, una fecha cargada de supersticiones, la selección española debuta en el Campeonato Mundial de Fútbol contra los Países Bajos.

Las supersticiones siempre han estado a la orden del día y para 'La Roja', el color amarillo fue un color más que prohibido durante mucho tiempo; el tiempo en que Luis Aragonés se hizo cargo de dirigir a la selección. La fobia a ese color era tal, que el técnico decía que la segunda equipación de España era color mostaza, hizo cambiar se camiseta a Raúl durante un entrenamiento por ser amarilla y rechazó un ramo de flores por el mismo motivo.

Del Bosque

Vicente del Bosque, actual entrenador de la selección española, se confiesa poco supersticioso; sin embargo, desde siempre lleva consigo un amuleto. Se trata de una pulsera con los colores de la bandera española que porta en su muñeca, regalo de alguien especial, y que no se quita "por si acaso".

Casillas

El capitán de 'La Roja', Iker Casillas, es fiel a sus rituales desde hace mucho tiempo. Cada vez que su equipo mete un gol, Casillas toca con la mano izquierda el larguero de su portería. También le gusta jugar en manga corta.

Torres

A Fernando Torres le da por su aspecto. Como Sansón, Torres piensa que en su pelo está su fuerza y, entre sus manías, está la de cambiar de look cada vez que la temporada de fútbol se le tuerce. Tampoco le gusta nada pisar las líneas del terreno de juego.

Fábregas

Cesc Fábregas, como Del Bosque, no se considera supersticioso, pero suele llevar un anillo, regalo de su novia, al que besa hasta 4 veces.

Villa

El asturiano, David Villa, siempre lleva debajo de su camiseta una medalla de la Virgen de Covadonga antes de empezar el partido. Escucha el himno con ella y se la quita antes de empezar por orden de no permitir jugar con anillos, cadenas o pendientes.

Ramos

Sergio Ramos ameniza a sus compañeros poniéndoles música tanto en el autobús como en el vestuario. Otra manía que tiene es escuchar el himno mirando hacia el cielo.

Silva

Cazorla

Una manía bastante común es la de entrar con un pie u otro al terreno de juego. Para Silva, entrar con el pie izquierdo es fundamental. Mientas que para Santi Cazorla, siempre se entra apoyando primero el pie derecho "por lo que pueda pasar".

Muchas manías y supersticiones a poner en práctica en este viernes 13, fecha en la que 'La Roja' debuta en el Mundial.

Por parte de los aficionados seguidores de la selección sólo resta encender velas a los santos, ponerse los amuletos, evitar el color amarillo (por si acaso) y cruzar los dedos.

Esperemos que el viernes 13 se quede sólo en una fecha curiosa.

Noticias relacionadas:

- El #FanMaldito que deja sin Mundial a varios jugadores por una selfie