Actualizado 02/12/2015 10:28

¿Cómo calmar a un bebé que llora? Este pediatra tiene el secreto

¿Cómo Calmar A Un Bebé Que Llora?
YOUTUBE
 

DESCONECTA, 02 Dic.

Un bebé llorando desconsoladamente es una de las situaciones que mayor estrés pueden llegar a producir en los padres. Muchos han dado con sus propios métodos y trucos, pero lo que para unos vale, para otros puede no llegar a servirles. El Dr. Robert Hamilton, pediatra de Santa Mónica, California, afirma tener una técnica infalible para calmar a un bebé que llora: The Hold.

El pediatra Robert Hamilton tiene experiencia con recién nacidos desde hace más de 30 años. Actualmente trabaja en Santa Mónica, California, donde con cada visita de un recién nacido agitado y llorón, no duda en poner en práctica su efectiva técnica para calmar a los bebés. Los padres han aprendido de él y lo han puesto en marcha por su cuenta con gran éxito.

- Te puede interesar: 6 métodos infalibles para dormir bebés que han triunfado en YouTube

La técnica de The Hold consiste en sujetar al bebé boca abajo con una mano, mientras que con la otra nos ayudamos para posicionar sus brazos contra su pecho, a la vez que estamos pendientes de sujetarle la cabeza y la barbilla. Una vez bien cogido, lo inclinamos unos 45º hacia adelante y con la otra mano comenzamos a balancearlo, suavemente, hacia arriba y hacia abajo -sujetándolo por la zona del pañal- o también podemos girar únicamente la parte de la cadera de izquierda a derecha.

bebe llorar

Lo mejor para entenderlo es verlo de la mano del Dr. Hamilton en este vídeo que ha compartido recientemente en su canal de YouTube y donde acumula más de un millón de visitas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Al final del vídeo, el Dr. Hamilton explica que si este método no funciona en tu bebé puede deberse a dos motivos fundamentales. El primero, puede que tu bebé sufra de algún problema de salud. El segundo, puede que lo que tenga tu bebé sea hambre. Y concluye afirmando que el método The Hold es especialmente útil los tres primeros meses de vida, ya que después el bebé pesa demasiado como para manipularlo de esta manera.