19 de octubre de 2020
15 de octubre de 2020

Dos carlinos hacen de perros de pastoreo con un rebaño de vacas y cabras

Dos carlinos hacen de perros de pastoreo con un rebaño de vacas y cabras
Dos carlinos hacen de perros de pastoreo con un rebaño de vacas y cabras - YOUTUBE/VIDELO/SARA JEAN WEDEL

MADRID, 15 oct. (EDIZIONES)

En un rancho de Séneca, Oregón, los carlinos Paisley, de tres años, y Tuff, de uno, trabajan como perros de pastoreo con un rebaño de vacas y cabras.

Normalmente, este trabajo está destinado para perros de otra raza, mejor preparados para este tipo de labores, como los pastores alemanes, el pastor inglés, el pastor ovejero australiano o el Border Collie.

Quizá por este motivo, el vídeo que su dueña, Sara Jean Wedel, de 26 años, grabó el pasado 8 de octubre y en el que aparecen los dos perros correteando detrás de un rebaño de vacas y cabras se haya hecho viral en redes sociales con casi un millón de reproducciones.

En solo treinta segundos de vídeo, Paisley y Tuff demuestran que son capaces de llevar un rebaño igual de bien que sus primos los Border Collie.

Sara, que dirige el Rancho Silvies Valley, dijo en una entrevista a Daily Mail que todo comenzó cuando decidió llevarse a Paisley a pastorear en lugar de dejarla en casa sola durante tanto tiempo: "Descubrí que empezó a imitar a los Border Collie".

Después, le enseñó unas cuantas órdenes básicas de pastoreo que Paisley aprendió rápidamente. De hecho, le gustó tanto el trabajo que cuando se quedaba en casa no lo pasaba bien.

Cuando Tuff llegó a la familia sucedió más o menos lo mismo y ahora Paisley y Tuff son los que se encargan de enderezar al ganado en el rancho.

Contador

Para leer más

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído