21 de septiembre de 2020
17 de marzo de 2020

A falta de fallas y fiestas, los vecinos valencianos se reúnen en los balcones para cantar canciones populares

A falta de fallas y fiestas, los vecinos valencianos se reúnen en los balcones para cantar canciones populares
A falta de fallas y fiestas, los vecinos valencianos se reúnen en los balcones para cantar canciones populares - TWITTER/@MCMROCK

MADRID, 17 mar. (EDIZIONES)

Las terrazas y los balcones se han convertido en lugar de reunión -a distancia-, de expresión, de vida y de entretenimiento de muchos españoles en estos días de confinamiento por el coronavirus.

En la Comunidad Valenciana, con todas las fiestas regionales suspendidas, el espíritu festivo se ha mantenido vivo gracias a los balcones. Allí, los vecinos de varias localidades han salido para hacer sonar sus instrumentos al ritmo de canciones populares en un intento de amenizar el encierro.

Uno de los vídeos más populares de los últimos días es el grabado originalmente por el usuario de Twitter @MCMRock y difundido por la cuenta de @La_Puta_Muerte en el que los vecinos valencianos de una urbanización salen a sus balcones y terrazas para cantar 'La manta al coll', una canción popular de tradición festiva y con estrofas de contenido coloquial y humorístico originaria de Alicante (España) que más suena en fiestas de toda la Comunidad Valenciana.

Además de acudir a las terrazas y los balcones para cantar, los españoles y el resto del mundo en las mismas circunstancias, han sacado partido al confinamiento para hacer humor como remedio para combatir el aburrimiento.

En este artículo hemos seleccionado los mejores vídeos de humor para combatir el confinamiento por coronavirus. Puedes verlo pinchando en este enlace.

Para leer más

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!