21 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

La fotografía de un granjero con su camello con un eclipse solar en Dubai de fondo se ha hecho viral

La fotografía de un granjero con su camello con un eclipse solar en Dubai de fondo se ha hecho viral
La fotografía de un granjero con su camello con un eclipse solar en Dubai de fondo se ha hecho viral - INSTAGRAM/JOSHUACRIPPSPHOTOGRAPHY

MADRID, 28 ene. (EDIZIONES)

Estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado es requisito, si no indispensable, sí uno de gran peso para que el fotógrafo obtenga una de esas fotografías que dejen al espectador maravillado. Este es el caso de Joshua Cripps, autor de la impresionante fotografía de un granjero con su camello en Dubai con un eclipse solar de fondo.

El fotógrafo, natural de California, se encontraba planeando su viaje a Oriente Medio para mediados de diciembre del año pasado cuando descubrió que el día después de Navidad habría un eclipse solar anular. Este evento fue el determinante para que tomara la decisión de extender unos días su viaje y lograr capturarlo en una fotografía.

Cripps se pasó varias semanas planificando cada detalle de lo que tenía en mente: desde el momento adecuado, la posición o la composición en general. Y, por supuesto, la organización con el granjero para cuadrar la pose, tal y como contó a Bored Panda en una entrevista.

Gracias a la planificación, Cripps pudo aprovechar los tres minutos en que el eclipse se encontraba en la fase idónea para la fotografía y lanzar un total de 133 disparos hasta lograr la toma perfecta.

Contador

Lo más leído