16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 6 de mayo de 2015

    "Me comí unas salchipapas": El niño colombiano convertido en fenómeno viral

    • "Me comí unas salchipapas": El niño colombiano convertido en fenómeno viral
    GOOGLEPLAY

    DESCONECTA, 06 May.

    Conocido como 'el niño de las salchipapas', Laureano José Muñoz Pinedo, de 12 años, se ha convertido en todo un fenómeno viral internacional. Su éxito - "Me comí unas salchipapas", publicado en YouTube a finales del año pasado, arrasó, entonces, en visitas y en las redes sociales. Aunque no fue sino a comienzos del  2015 cuando las salchipapas cruzaron el Atlántico para llegar a nuestro país.

    En España, todavía sigue viva la estela de su éxito y muchos son los muros en Facebook que albergan uno de los múltiples vídeos y parodias que se han hecho del original. Y es que la canción, aunque de letra simple, es de esas que una vez que se oye no pueden salir fácilmente de la cabeza.

    El origen

    El salto a la fama de este niño colombiano se produjo tras la publicación, el 30 de diciembre de 2014, de un vídeo en el que Laureano aparece cantando, al son del vallenato, una canción que dice así: "Me comí unas salchipapas. Me comí unas salchipapas...¡Ay!, ¡Qué cosa tan sabrosa! Y me quedó en la garganta porque no me alcanzó para la gaseosa".

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

    Según algunas entrevistas realizadas a los medios colombianos, la canción está inspirada en una historia real que le sucedió a Laureano José y a su hermano gemelo: "Eran las 18:30 cuando mi papá nos dio a mi hermano y a mí 10 mil pesos para cenar. Nos dimos un paseo por la calle y vimos un puesto de comida rápida donde vendían salchipapas a 3.500 y 5.000 pesos. Como las de 3.500 eran muy pequeñas y teníamos mucha hambre, pedimos dos de 5.000 y no nos alcanzó para la gaseosa".

    La repercusión

    Enseguida, imitaciones, memes, remixes y parodias inundaron las redes sociales al son de las salchipapas e Internet no ha conseguido olvidarlo. Una de las parodias, que casi tanto éxito como el original ha generado, ha sido la del usuario de YouTube Iván Lagarto en la que elaboró uste espectacular remix con autotune de lo más pegadizo.

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

    En España, Miki Nadal se atrevía hace un mes a imitar al joven colombiano en el plató de 'Zapeando', convirtiendo su actuación en uno de los mejores momentos que el cómico zaragozano ha tenido en el programa.

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

    Pero el éxito de Laureano José Muñoz Pinedo no terminó ahí. El 29 de abril, la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, anunció la publicación de la aplicación oficial del niño de las salchipapas.

    "¡Encarna al legendario Niño de las Salchipapas para... comer salchipapas!
    Salta o agáchate para comer salchipapas y esquivar la verdura.
    Comparte tu puntuación en todo el mundo.
    ¿Podrás comer más salchipapas que nadie?"

    Ahora, el juego de las salchipapas, de descarga gratuita, está entre los más descargados de Google Play y sus seguidores no pueden dar crédito a la noticia. ¿Se acabará aquí el éxito viral de Laureano?