Actualizado 15/07/2015 16:48

Twitter consigue que el cv de un 'sin techo' se difunda para buscarle trabajo

DESCONECTA, 15 jul.

La desinteresada ayuda de un amable ciudadano de a pie, sirvió para que Jordan Lockett, un joven sin hogar, de 23 años de edad y residente en Liverpool, consiguiese cuantiosas ofertas de trabajo en apenas unas horas, a raíz de que el usuario de Twitter @AaronTDCC difundiera su currículo a través de la red social.

Jordan Lockett se define a sí mismo como un trabajador que necesita una oportunidad para demostrar su valía. Esa oportunidad que buscaba la encontró gracias al desinterés mostrado por un usuario de Twitter que se comprometió a compartir y difundir su currículo para ayudar.

"Un joven 'sin techo' me dio su currículo y le prometí que lo difundiría aquí. Sólo tiene 23 años. Haz con esto lo que te parezca", escribió @AaronTDCC en la tarde de este martes 14 de julio.

En la carta se puede leer:

"Estoy cansado de perder el tiempo. Siempre me recomiendan acudir a los centros de ayuda para los 'sin techo' pero eso no me está ayudando" (...). "Escribo este CV así porque no tengo nada que poner en él" (...). "He trabajado como mecánico de motos durante dos años" (...). "Me considero un principiante rápido y trabajador".

Enseguida, numerosas personas comenzaron a solidarizarse con la causa, no sólo compartiéndola y difundiéndola, sino también poniéndose en contacto con el titular de la cuenta de Twitter y con varios medios de comunicación para que trasmitiese a Jordan lo que resultaron ser sus primeras ofertas de trabajo.

Entre ellos, el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, manifestó su interés en conocer el paradero de este joven y el dueño del restaurante 'What's Cooking', Lee Brennan, que se puso en contacto con el periódico digital ECHO para ofrecerle una entrevista al muchacho.

"Mi esposa vio la noticia en los medios de comunicación y nos tocó la fibra sensible", confesó Lee al medio, en una entrevista. Acto seguido habló de su interés en reunirse con él para conocer si está de acuerdo y así poder enseñarle el oficio.

De momento, no se ha conocido si el joven ha encontrado trabajo, pero, gracias a la ayuda que ha recibido en Twitter y a la cobertura del asunto en medios, lo que es seguro es que a Jordan no le faltarán ofertas.