Grifols se impulsa un 6% y recupera todo lo perdido en Bolsa por el coronavirus tras disparar su beneficio

Recurso de Grifols
Recurso de Grifols - GRIFOLS - Archivo
Publicado: martes, 21 abril 2020 17:59

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Grifols se impulsaron un 6% en la sesión bursátil de este martes, hasta los 33 euros por título, lo que supone que ya ha recuperado el nivel de cotización previo al estallido de la crisis del coronavirus, pese a que sus títulos llegaron a hundirse hasta un 28% en menos de un mes.

La farmacéutica catalana se ha impulsado en el parqué tras dar a conocer sus resultados financieros del primer trimestre, que arrojaban un beneficio neto de 186,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 63% respecto a los 114,4 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Tras la apertura del mercado, el precio de sus títulos comenzó a registrar una subida progresiva, que le llevó hasta los 33,46 euros por acción, su máximo intradía, el nivel en el que se encontraban el pasado 21 de febrero, justo antes de que comenzaran a sufrir un derrumbamiento, hasta los 24 euros a los que llegó el 16 de marzo.

Durante el último trimestre, Grifols y Shanghai Raas cerraron su alianza estratégica en China, una operación que impulsará la producción, comercialización y desarrollo de los productos plasmáticos y de las últimas soluciones de diagnóstico transfusional en el país chino.

Por ello, las ganancias se dispararon por un impacto positivo de 56,5 millones por la revalorización contable del cierre de su operación con Shanghai Raas, y también ha contribuido una reducción de sus gastos financieros de 21 millones por la refinanciación de la deuda que pactó en noviembre de 2019.

Fue el pasado 25 de marzo cuando sus títulos iniciaron la remontada, nada más anunciar que colaboraba en varios ensayos clínicos en Estados Unidos y España con el objetivo de desarrollar un potencial tratamiento contra el coronavirus Covid-19.

Además, Grifols lidera un estudio clínico de eficacia para una inmunoglobulina hiperinmune antiSARS-CoV-2 en colaboración con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y otros organismos sanitarios.

Leer más acerca de: