23 de septiembre de 2019
12 de septiembre de 2017

Arrenta y la correduría Quarto Pilar se alían para liderar en seguros de impago del alquiler

Arrenta y la correduría Quarto Pilar se alían para liderar en seguros de impago del alquiler
ARRENTA QUARTO PODER

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta) y la correduría de seguros Quarto Pilar se han fusionado para liderar el mercado de seguros de impago del alquiler, formando una nueva correduría que tendrá un volumen de negocio intermediado de más de 2.000 millones de euros en 2018.

La nueva correduría de seguros prevé seguir creciendo y triplicar su facturación hasta 2020 gracias a un importante programa de expansión, con la previsión de alcanzar los 4.000 millones de euros en tres años de volumen de negocio intermediado.

La directora general, Mercedes Robles, ha destacado que Arrenta Quarto Pilar es "una empresa que suma experiencia consolidada, aunque muy joven y con un gran equipo de profesionales, con una metodología propia y contrastada de trabajo excelente que permite ofrecer a los clientes la máxima rapidez y eficiencia, tanto en la contratación de pólizas, como en gestión de siniestros".

UNAS 5.000 PÓLIZAS AL AÑO Y 10.000 CLIENTES

Respecto al número de pólizas emitidas, se comercializan 5.000 pólizas al año, en su mayoría de impago de alquiler. En lo que se refiere al número de clientes, cuenta con más de 10.000, fundamentalmente propietarios de viviendas, y 80.000 contactos efectivos (leads).

Asimismo, la compañía destaca que su implantación comercial es total, con una distribución también a través de más de 500 colaboradores externos, en su mayoría profesionales inmobiliarios, todos con contrato de exclusividad y la formación correspondiente del Grupo C en seguros y de una red cercana a 100 corredores y corredurías de seguros para los que Arrenta Quarto Pilar es su partner de referencia en cuanto a seguros de impago de alquiler se refiere.

El plan de expansión de la nueva correduría de seguros es a tres años e incluye inversión en nuevas herramientas, acuerdos de colaboración en todo el terreno nacional, lanzamiento de nuevos productos adaptados a las necesidades del mercado y de seguros a medida, mejora de la comercialización 'online' e impulso de sus tarificadores propios y pioneros en el mercado.

Además de la constante inversión en formación de sus colaboradores, con talleres webinars, presentaciones territoriales, Cursos in company y en sede central y el Campus ARRENTA QP, una plataforma de formación online en seguros propia y exclusiva.

DIVERSIFICACIÓN DE CARTERA

Igualmente, ofrece una amplia cartera de seguros especializados en el sector inmobiliario como los seguros multirriesgo de edificios para comunidades, de hogar para viviendas en propiedad y en alquiler e inquilinos, o comercio y oficina, también en propiedad y en alquiler, entre otros, además de defensa jurídica del arrendador o un seguro de Vida Ticket especial para inquilinos.

No obstante, en los próximos meses irá diversificando la cartera en con otros tipos de seguros como seguros de salud, vida, decesos y defensa jurídica para familias y empresas, de asistencia en viajes, planes de pensiones y Planes de Pensiones Asegurados (PPA), seguros de responsabilidad civil, de mascotas y animales, de directivos y administradores o de caución.

Arrenta Quarto Pilar Correduría son fundadores y actuales presidentes del Observatorio Español del Seguro de Alquiler OESA y miembros de la Organización Profesional de Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros-Newcorred.