18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 31 de enero de 2008

    Economía/AVE.- Fomento licitará este año las obras del AVE Palencia-Alar del Rey

    SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que Cantabria tendrá dos conexiones por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) y anunció que las obras del tramo Palencia-Alar del Rey se licitarán este año.

    Tras la apertura del tramo Molledo-Pesquera de la A-67, la ministra señaló que la Comunidad Cántabra estará conectada por el Norte, con Bilbao y Francia.

    Respecto a la conexión por Valladolid, recordó que ya se ha realizado el proyecto de construcción entre esta capital y Palencia, y este año se licitarán las obras de esta última a Alar del Rey.

    A esta licitación se refirió también en su intervención, que precedió a la ministra, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien se mostró convencido de que el Gobierno cumplirá su compromiso y licitará antes de fin de año este tramo de ese tren que "acaba en Cantabria".

    La ministra aseguró que el Gobierno de la nación cumple "todos su compromisos" con la región y Cantabria "va a seguir avanzando" en la mejora de las comunicaciones y a "aprobar la asignatura pendiente" de vertebración territorial.

    Así, se refirió a otras obras que Fomento está llevando a cabo en la comunidad autónoma, como la autovía Solares-Torrelavega, ya iniciadas en todos sus tramos y que está previsto finalicen en el año 2010, al igual que las de la Ronda de la Bahía. Recordó además que las del Distribuidor de la Marga estarán terminadas en el 2009.