11 de diciembre de 2019
14 de diciembre de 2009

Economía.- La casa más cara está en Madrid, con un precio de 13 millones, y la más barata en Cuenca, por 30.100 euros

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vivienda a la venta más cara de España se encuentra en Madrid, con un precio de 13 millones de euros, mientras que la más barata está en Cuenca, con un coste de 30.100 euros, según un estudio realizado por el portal facilisimo.com.

En concreto, la vivienda más cara para comprar en la actualidad es exclusivo chalet situado en la prestigiosa urbanización madrileña de La Moraleja, que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados repartidos en nueve habitaciones dobles, diez baños y varios salones y comedores, con una parcela de 10.000 metros cuadrados.

La segunda vivienda más cara es una villa de estilo tailandés ubicada en la exclusiva zona de Los Monteros, en Marbella, con un precio de 12,9 millones de euros, y la tercera un chalet rústico en el municipio de Pollença, en Baleares, por 12 millones de euros.

Además de estas villas, el piso a la venta más caro de España es un ático situado en el centro de Madrid de 517 metros cuadrados y piscina en la terraza superior, cuyo precio se eleva hasta los 7,44 millones de euros.

Por el contrario, la vivienda más barata a la venta es una casa rústica situada en el municipio de La Almarcha, en Cuenca, con un coste de 30.100 euros. Consta de dos dormitorios, un baño completo, salón y cocina repartidos en una superficie de 60 metros cuadrados, y un patio con unas dimensiones similares a las de la vivienda.

Otras viviendas asequibles que se pueden encontrar en la actualidad son un estudio de 29 metros cuadrados en Torrevieja (Alicante) por menos de 32.000 euros, y otro estudio de la misma superficie y el mismo precio en el municipio toledano de El Casar de Escalona.

Por otro lado, entre los alquileres más caros figura una villa ubicada en Sotogrande (Cádiz), con una renta mensual de 8.000 euros, frente a un apartamento de 60 metros cuadrados en Baeza (Jaén), cuyo alquiler es de 200 euros al mes.