26 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Economía/Empresas.- Acciona se adjudica tres contratos de obras de autovías por 89 millones

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Acciona se ha adjudicado tres contratos de obras de otros tantos tramos de autovías a su paso por Granada, Salamanca y Palencia, respectivamente, que suman un importe de 89 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

Los tramos forman parte de la autovía del Mediterráneo A-7, de la autovía de la Plata A-66 y de la Autovía de la Meseta A-67, todas ellas promovidas por el Ministerio de Fomento.

En la primera de ellas, Acciona se ha adjudicado el contrato de obras del tramo Río Guadalfeo-La Gorgoracha, de 4,7 kilómetros de longitud. Cuenta con un presupuesto de 43,19 millones y un plazo de ejecución de 35,5 meses.

Asimismo, el grupo que preside José Manuel Entrecanales se ha hecho con las obras del tramo Calzada de Valdunciel-Aldeaseca de la Autovía de la Plata a su paso por Salamanca, por un importe de 19,90 millones.

Además, el grupo ejecutará el trazado de la Autovía de la Meseta A-67 entre Alar del Rey y Puebla de San Vicente (Palencia), de 5,8 kilómetros de longitud, presupuestado en 25,57 millones.