24 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Economía/Empresas.- Caja Castilla-La Mancha toma el 13,33% de la constructora DHO

TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla-La Mancha Corporación ha tomado un 13,33% del capital social de la constructora Dico Harinsa Obras (DHO), en virtud de la suscripción de una ampliación de capital de la sociedad, informó hoy CCM.

La entidad se convierte así en tercer máximo accionista de DHO por detrás de grupo Dico, con un 43,3%, y el grupo Aricam, con un 21,6%. Entre el resto de socios destacan Nueva Coslada (12,3%) y el grupo Avantis (9,3%).

En su comunicado, CCM atribuyó al "éxito de la política corporativa de expansión y desarrollo de la compañía constructora" su decisión de entrar en el accionariado de la sociedad que preside Francisco Colado.

Por su parte, con Caja Castilla-La Mancha como nuevo accionista, DHO consigue un mayor músculo financiero para acometer proyectos en todas las ramas de la construcción, concesiones u obra civil, actividades exclusivas de esta sociedad.

DHO es resultado de la reciente fusión de Obrum Urbanismo y Dico Harinsa Obras, una operación que dio lugar a un grupo con una facturación de unos 700 millones de euros, según la suma de la cifra de negocio de ambas empresas a cierre de 2006.

DHO tiene su sede social en Toledo y cuenta con una cartera de obras pendiente de ejecutar de unos 1.200 millones de euros en edificación y obra civil y una plantilla de 1.200 empleados.