18 de noviembre de 2019
31 de enero de 2008

Economía/Empresas.- Colonial repunta un 5,59% en bolsa tras aparecer un tercer interesado por la compañía

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Colonial subió un 5,59% en la sesión de bolsa de hoy, después de que el fondo de inversión del Gobierno de Dubai se revelara como tercera firma que manifiesta oficialmente su interés por la compañía.

Los títulos de la inmobiliaria de la que Luis Portillo es primer accionista cerraron a 1,70 euros por acción, valor más alto de este año, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 1,64 y 1,73 euros por título.

A cierre de la jornada bursátil de hoy Colonial presenta un valor de mercado de 2.781 millones de euros, frente al de unos 13.600 millones al que asciende el valor de sus activos, incluido el 15% que tiene en FCC, según datos del tercer trimestre de 2007.

Investment Corporation of Dubai (ICD) manifestó hoy su interés por comprar las participaciones de los dos máximos accionistas de Colonial, la de Luis Portillo, que cuenta con alrededor del 40% del capital, y la de Nozar (16,31%).

No obstante, en una carta remitida al consejo de Colonial, el fondo de Dubai asegura que en caso de hacerse con estas participaciones, formularía la correspondiente oferta pública de adquisición (OPA) obligatoria por el 100% del capital "en interés de todos los accionistas de la empresa".

El fondo de inversión de Dubai es el tercer interesado en Colonial que manifiesta oficialmente dicho interés, después de Gecina (inmobiliaria controlada por Joaquín Rivero) y la corporación estadounidense General Electric. La filial inmobiliaria de esta última compañía ya obtuvo hace unos días 'luz verde' de Colonial para repasar sus cuentas.