Economía/Empresas.- FCC y OHL se adjudican una carretera en Gran Canaria por 83,7 millones

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 18:25

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

FCC y OHL se han adjudicado en consorcio las obras de construcción de la carretera La Aldea-El Risco, en la isla de Gran Canaria, por un importe de 83,73 millones de euros, informó hoy el Gobierno regional.

Las obras forman parte del proyecto de la futura carretera GC-2 que unirá Agaete con San Nicolás de Tolentino, incluida en el Convenio de Colaboración en materia de carreteras suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento.

El proyecto de la GC-2 se divide en dos actuaciones. La ahora adjudicada, el tramo La Aldea-El Risco, de 10 kilómetros de longitud, y una segunda (El Risco-Agaete), de 8 kilómetros.

La futura carretera que enlazará Agaete con La Aldea tendrá 18,46 kilómetros de longitud, de los que 7,9 kilómetros discurrirán en túneles (doce túneles, dos de ellos dobles). Discurrirá por el poniente de la isla de Gran Canaria, una zona muy abrupta.

El Gobierno canario decidió ejecutar primero el tramo La Aldea-El Risco por tratarse de la zona donde la actual carretera presenta mayor peligrosidad.

El tramo, cuyas obras acaban de ser adjudicadas, tendrá una longitud de 10 kilómetros. Incluye siete viaductos, un túnel de 2,33 kilómetros de doble tubo, dos túneles monotubo bidireccionales y falso túnel de 87 metros.