Economía/Empresas.- Ferrovial estudia comprar una empresa de gestión de residuos en Reino Unido

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 19:46

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial estudia la adquisición de una empresa de gestión de residuos industriales en el exterior, preferentemente en Reino Unido, país donde el grupo cuenta ya con importante presencia, principalmente en el área de servicios.

Así lo indicaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía controlada por la familia Del Pino, que atribuyeron su interés por este país a la presencia y conocimiento que ya tienen del mercado y al hecho de que actualmente presenta varias empresas del sector en venta, entre ellas Cory.

El diario 'El Economista' publica en su edición de hoy que esta última empresa, Cory Environmental, es una de las sociedades cuya compra actualmente negocia Ferrovial.

Con esta nueva inversión, el grupo de construcción y servicios que preside Rafael del Pino persigue el doble objetivo de reforzar la mencionada presencia con que ya cuenta en Reino Unido y, a la vez, posicionarse en un mercado rentable y con potencial de crecimiento como es el tratamiento de residuos.

Ferrovial ha ejecutado en Reino Unido algunas de sus principales inversiones de los últimos años, entre las que destaca la compra de la empresa de servicios Amey en 2003, y la compra en junio de 2006 del grupo gestor de aeropuertos BAA.

AUMENTO DE LOS INGRESOS EN EL EXTERIOR.

Estas inversiones, y otras realizadas también en los últimos años, como la compra de la texana Webber o el operador de 'handling' Swissport, provocaron que las ventas de la compañía en el exterior superara a las del mercado doméstico por vez primera en los resultados de cierre de tercer trimestre de 2006.

Ferrovial estima que en el conjunto del pasado ejercicio los negocios en el extranjero proporcionará el 60% de la facturación total prevista en alrededor de unos 14.000 millones de euros.

En cuanto a la división de servicios, tanto en España como en otros mercados, ya representa la segunda fuente de ingresos del grupo por detrás de la construcción, según datos del tercer trimestre de 2006, cuando aportó el 34,1% del total.