5 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Habitat presenta un nuevo plan de negocio a sus bancos

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Habitat presentó hoy un nuevo plan de negocio a sus bancos acreedores en el marco de la negociación que ha tenido que emprender para refinanciar de nuevo su deuda con el fin último de evitar el riesgo de caer en concurso de acreedores, informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.

La compañía que controla y preside Bruno Figueras se ha visto obligada a negociar de nuevo su deuda ante la dificultad de abordar un pago de 35 millones de euros previsto en el programa de amortización de deuda prevista para este año.

El empeoramiento del sector inmobiliario este año ha impedido a Habitat cumplir el plan estratégico que diseñó tras cerrar su última refinanciación, dificultándole a su vez poder hacer frente al pago de deuda previsto.

La reunión celebrada en la mañana de hoy entre la inmobiliaria y sus bancos fue la primera de la nueva ronda de negociaciones abierta que está previsto se extienda en las próximas semanas, según las mismas fuentes.

Habitat afronta estos nuevos problemas de endeudamiento siete meses después de que la compañía evitara el concurso al lograr 'in extremis' que todos sus bancos acreedores firmaran un acuerdo para la refinanciación de la deuda de 1.586 millones de euros que mantenía por la compra el pasado año de Ferrovial Inmobiliaria.

El acuerdo suscrito entonces entre Habitat y los bancos establecía que la empresa amortizará 50 millones de euros de este crédito a finales de este año, otros cien millones en 2010 y que en el horizonte de 2014 esté todo liquidado.

Habitat, controlada y presidida por Bruno Figueras, está también participada por Ferrovial, que cuenta con un 20% del capital. Entre el resto de socios el propietario de Mango, Isak Andic; la sobrina de Amancio Ortega, Dolores Ortega; y el propietario de Hoteles Hesperia, José Antonio Castro, entre otros empresarios.