20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Economía/Empresas.- Isolux Corsán, primer grupo español en lograr una concesión eléctrica en EE.UU por 378 millones

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Isolux Corsán se ha adjudicado la concesión de líneas de transmisión eléctrica en Texas (Estados Unidos) por un periodo de 40 años y un importe de 480 millones de dólares (378 millones de euros), informó hoy la compañía.

    La empresa se convierte así en la primera empresa española en entrar en el negocio de transmisión eléctrica en el país Norteamericano.

    Además, con el contrato Isolux incrementa la presencia que tiene en este negocio, dado que ya gestiona 16 líneas de alta tensión en Brasil y Perú, que suman una extensión de 8.864 kilómetros y una inversión de 2.860 millones de euros.

    En Texas, Isolux, en consorcio con su socio financiero Brookfield Asset Management, se ha hecho con la gestión durante cuarenta años de un tramo de siete líneas de la nueva red de transmisión eléctrica de alta tensión de Texas.

    La red transporta la energía producida por los parques eólicos del Norte a la zona Sureste del Estado de Texas, donde se concentra la industria y la mayor parte de la población.

    El contrato abarca un total de 421 kilómetros de líneas. Su inversión podría elevarse a 500 millones de dólares (393 millones de euros) una vez se defina la adjudicación de las subestaciones anexas.

    El Estado de Texas ha recurrido a la concesión a de estas líneas de alta tensión a empresas privadas como vía para modernizarlas y garantizar así el transporte de los más de 8.000 megavatios (MW) de energía producida en los parques eólicos del Norte.