Economía/Empresas.- Itínere baja un 1,59% en bolsa pero se mantiene por encima del precio máximo minorista de su OPV

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 20:48


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Itínere bajó un 1,59% en la sesión de bolsa de hoy y cerró a 4,95 euros por acción, precio aún por encima del máximo que los inversores particulares pagarán por los títulos que pretende colocar en bolsa, establecido en 4,30 euros por acción.

La filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, de acuerdo con sus bancos colocadores, fijó ayer en este importe el precio máximo minorista de su oferta pública de venta (OPV) y su oferta pública de suscripción (OPS).

El precio se sitúa en la parte media-baja de la banda indicativa y no vinculante de precios de entre 4,14 y 5,10 euros por acción que estableció para la colocación, la primera del año en bolsa. Supone valorar la compañía en 3.120 millones de euros, y en 3.500 en caso de contar los títulos que se emitirán en virtud de la OPS.

En virtud de su OPV y su OPS Itínere persigue colocar en el mercado 238,20 millones de títulos, representativos del 29,27% de su capital social, en caso de que se suscriba totalmente la OPS (el 32,20% teniendo en cuenta el 'green shoe', los títulos que se reservan para los bancos colocadores).

EL 35% DE LAS ACCIONES, PARA MINORISTAS.

La operación reserva el 35% de las acciones que se ofertan, esto es, 83,4 millones de títulos, para los inversores particulares, que pueden comprar títulos a partir de un mínimo de 1.500 euros. El resto de las acciones serán para inversores cualificados, un 50% para internacionales y el 15% para nacionales.

Una vez fijado el precio máximo minorista, hoy miércoles, día 23, arrancó el periodo de formulación de solicitudes de compra de este tramo, que se extenderá hasta las 14.00 horas del viernes 25, según el calendario de la operación.

Posteriormente, el próximo lunes, día 28, concluirá el periodo de prospección de la demanda de inversores cualificados, se seleccionarán las propuestas de compra y se fijará el precio definitivo, con el fin de que los títulos comiencen a cotizar el día 30.

Con la colocación en bolsa, la filial de Sacyr persigue obtener recursos para futuras inversiones y aumentar su liquidez. Tras su fusión con Europistas se convirtió en cotizada, pero de forma casi testimonial, dado que cuenta con un 'free float' de sólo el 1,7%.