15 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Madrid adoptará los "mecanismos precisos" para que continúe la actividad de Martinsa en la comunidad

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que el Gobierno regional pondrá en marcha los "mecanismos precisos" que hagan falta para que la actividad de la promotora Martinsa Fadesa continúe en la Comunidad de Madrid.

El consejo de administración de esta empresa, una de las promotoras inmobiliarias más importantes del país, solicitó ayer la suspensión de pagos judicial, después de asegurar que tiene más de 5.000 millones de euros de deuda. Esta situación provocará como consecuencia el mayor concurso de acreedores que se ha dado en España, que tendrá como objetivo sacar a la empresa adelante.

"Habrá que ver cuáles son los resultados cuando en el juzgado se lleven a cabo las correspondientes actuaciones", señaló Beteta, quien aseguró que su Gobierno tiene el "máximo interés" en que todas las actuaciones que realiza la empresa continúen.

"Pondremos en marcha los mecanismos precisos para que eso se haga, pero evidentemente la noticia nos ha pillado por sorpresa y, en consecuencia, todavía no hemos llevado a cabo actuación precisa ninguna", añadió.

Así, indicó que se trata de una "mala noticia" para el conjunto de la economía "el que una de las mayores empresas promotoras de España haya entrado en una situación delicada", y subrayó que esto "pone de manifiesto la situación de crisis económica en la cual vive España, y que afecta a muchas empresas".

"Estamos viendo un caso significativo y esperemos que no haya más", continuó Beteta, quien recordó que la crisis en el sector inmobiliario "es bastante profunda" y ya han tenido que cerrar empresas inmobiliarias "mucho más pequeñitas, lógicamente, en Madrid y en otras regiones".

Asimismo, destacó que es una "mala" noticia también porque va a tener su repercusión "en términos de empleo", ya que se van a llevar a cabo expedientes de carácter laboral, "que van a afectar en buena parte a la plantilla que tiene la empresa". "La Consejería de Empleo se pondrá en contacto para ver y analizar las actuaciones que se desarrollarán en defensa de los intereses del conjunto de los trabajadores", aseguró.