8 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa vende una promoción de 2.000 viviendas en Hungría

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Martinsa-Fadesa ha vendido un proyecto de unas 2.000 viviendas en Hungría, la parte residencial de un complejo de mayor dimensión denominado 'Danubio Park' que construye en el centro de Bucarest, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la empresa.

Las mismas fuentes indicaron que la transacción forma parte del negocio habitual en el país y que no tiene relación alguna con el proceso de concurso voluntario de acreedores que atraviesa el grupo en España, dado que, según subrayaron, las filiales extranjeras no están afectadas por el mismo.

No obstante, el portal húngaro 'Portfolio.hu' informa hoy de que Fadesa ha puesto a la venta la "mayoría" de sus proyectos en Europa del Este, una lista de activos que incluye hoteles, oficinas, apartamentos y terrenos.

En Europa del Este, además de en Hungría, Martinsa-Fadesa está presente en Bulgaria, Polonia, República Checa y Rumanía.

Según recuerda el portal de Internet, en Hungría, la compañía promueve el proyecto 'Central Pasaje', que incluye viviendas, oficinas y zonas comerciales en el centro de Bucarest y el 'Danubio Parque', también en el centro de la capital, que incluye las 2.000 viviendas ahora vendidas y tiendas. Asimismo, construye el 'Parque de la Costa Azul' en Siófok, en el lago Balaton, y un gran proyecto de viviendas en Csepel (Budapest), todavía en una fase de planificación.