26 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Economía/Empresas.- Multicaja toma un 10% de un fondo de Restaura, por 10 millones de euros

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Multicaja ha entado en Fonrestaura Internacional, fondo de Restaura, con una aportación de 10 millones de euros, lo que otorga a la entidad bancaria aragonesa una participación del 10% del mismo, informó hoy la caja.

Fonrestaura Internacional es una sociedad de inversión constituida por Restaura a principios de 2007 que cuenta con unos fondos propios de más de 90 millones de euros --frente a los casi 30 millones de cada una de las anteriores sociedades creadas por la compañía, Fonrestaura y Fonrestaura II, respectivamente--.

La compañía ha lanzado este nuevo proyecto con un patrimonio inicial tres veces superior al de las anteriores, para, de este modo, participar en proyectos de mayor envergadura no sólo en España sino también en el resto de ciudades europeas en las que la compañía está presente como París, Lisboa, Berlín y Varsovia, lo que permite maximizar la diversificación de las inversiones.

De esta manera, Fonrestaura Internacional supone la mejora y continuidad de un producto pionero de inversión en el sector, que Restaura lanzó al mercado en el año 2004: Fonrestaura, una sociedad de inversión inmobiliaria que nació con el objetivo de ofrecer a sus socios un equilibrio entre rentabilidad, seguridad y liquidez mediante la inversión preferente en los proyectos y promociones del Grupo Restaura. Un año después, se creó Fonrestaura II, que también tuvo una gran acogida y rápida suscripción de sus fondos.

El proyecto Fonrestaura ha ayudado a la consolidación de crecimiento de la compañía, que en menos de tres años ha doblado su presencia a nivel nacional, agregando a las delegaciones de que disponía en 2004 --Barcelona, Madrid, Sevilla y Granada--, cuatro nuevas delegaciones en Málaga, Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza (coincidiendo la apertura de esta última con el otorgamiento a la ciudad de la celebración de la Exposición Universal 2008).

Desde que Restaura comenzase a operar en Zaragoza a mediados de 2004, la compañía ha adquirido un total de 21 edificios en esta ciudad, poniendo en marcha después los proyectos de rehabilitación más adecuados a cada uno de ellos.