31 de marzo de 2020
11 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- El PP dice que la ministra de Fomento miente al acusar a Valencia y Madrid del retraso del AVE

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez "de mentir muy bien" al acusar a los gobiernos regionales de Madrid y Valencia de dilatar autorizaciones para las obras del AVE Madrid-Valencia, cuando estos no tienen competencia en el desarrollo de este tipo de infraestructuras.

A preguntas de los medios, poco antes de presidir el Comité Ejecutivo del PP, la dirigente del PP respondió así a las declaraciones de la titular de Fomento en las que denuncia "prácticas dilatorias" en los Gobiernos de Madrid y Valencia respecto a autorizaciones necesarias para ejecutar obras del AVE.

"Miente otra vez, y se le da muy bien, como bien se le da al PSOE de Castilla-La Mancha", afirmó, ya que a juicio de Cospedal este partido debería de instar al Gobierno central a la finalización de esta infraestructura.

"¿Cómo puede decir Álvarez que lo que no ha hecho en cinco años al frente del Ministerio de Fomento es por culpa de los gobiernos regionales que no tienen competencias en este tipo de infraestructuras?", se cuestionó De Cospedal.

"Los castellano-manchegos les deberíamos de decir tanto al Gobierno regional como al central que no nos tomen por tontos, ni nos tomen el pelo", afirmó.